Desde que empezó el año 2013 eramos conscientes de que Random Access Memories iba a ser uno de los discos más deseados del año. No solo porque supone el regreso del dúo galo tras 8 años sin publicar un nuevo disco, también porque el grupo ha sabido crear una expectación enorme alrededor de este lanzamiento, del cual hemos hablado mucho, pero no hemos escuchado nada. Esta misma semana, anunciaron que localidad algodonera de Wee Waa, en Australia, era el lugar elegido para presentar su nuevo trabajo. A los que nos pilla un poco lejos, nos vamos conformando con escuchar el primer adelanto de lo nuevo de Daft Punk: 90 segundos de una nueva canción, que, según los rumores que corren por Internet, podremos escuchar íntegramente el lunes.

Daft Punk

Daft Punk confirmó que este año no iba a aparecer su nombre en el line-up del festival californiano Coachella, pero desde ayer, su presencia empieza a hacerse notar. Como corrobora el siguiente vídeo, grabado por un aficionado, los franceses han presentado un teaser de su nuevo álbum Random Access Memories, donde podemos escuchar poco más de un minuto de un nuevo tema, supuestamente titulado "Get Lucky", y podemos ver el nombre de todos los colaboradores que van a aparecer en el esperado disco. Por primera vez aparece el de Julian Casablancas; esta es la lista completa:

Pharrell Williams
Nile Rodgers
Giorgio Moroder
Todd Williams
Julian Casablancas -The Strokes-
Panda Bear -Animal Collective-
Paul Williams
DJ Falcon

En el vídeo, comparten protagonismo con el dúo francés el productor Pharrell Williams, que pone su voz, y Nile Rodgers a la guitarra. Este "Get Lucky" tiene un ritmo disco muy pegadizo y un toque final de sintetizadores que suenan irremediablemente a Daft Punk. El estribillo de la canción también ayuda a que nos metamos en estilo bailable del tema: "We're up all night to get lucky".

Además, aquí no termina su vinculación con el festival Coachella. Todo apunta a que esta misma noche, los asistentes podrán ver a Daft Punk colaborando sobre el escenario con sus compatriotas y amigos Phoenix. En caso de que no adelanten nuevo material, el lunes 15 de abril deberían lanzar su primer single oficial. Os recordamos que Random Access Memories sale a la venta el 21 de mayo a través de Columbia Records.

¿Qué os han parecido los primeros segundos de lo nuevo de Daft Punk?