Traemos malas y buenas noticias para todos aquellos vayan a acercarse al Parc del Fòrum de Barcelona entre el 22 y el 26 de mayo. El cartel del Primavera Sound 2013 ha sufrido unas modificaciones inesperadas por causas ajenas a la organización y los asistentes se quedarán sin ver a Fiona Apple, Crime & The City Solution, Foxygen y Fidlar. Los sustitutos: Phosphorescent y Django Django.

Primavera Sound 2013

La cantante neoyorquina Fiona Apple ha cancelado su actuación en Barcelona por causas ajenas a la organización; a los que conozcan su historial, no les extrañará lo más mínimo, Fiona nunca ha destacado por su estabilidad emocional. Eso sí, es una pena que no vaya a presentar en directo su maravilloso último disco The Idler Wheel [...], que en Cuchara Sónica fue elegido como uno de los mejores del 2012. Todos los que tenían previsto ir a Barcelona, no podrán escuchar canciones como esta.

Tampoco estarán los australianos Crime & The City Solution, que han cancelado toda su gira europea, ni Foxygen y Fidlar, que tenían previsto actuar en Barcelona y Oporto, pero los dos grupos han cancelado su paso por Europa.

Para quitarnos el mal sabor de boca, la organización ha confirmado que se incorpora al cartel del Primavera Sound 2013 los londinenses Django Django, que fueron uno de los grupos revelación del 2012 con su álbum de debut homónimo, donde combinaron el rock electrónico con atractivas melodías africanas. También pasará por el Parc del Fòrum Matthew Houck con su banda Phosphorescent. Presentarán su reciente trabajo Muchacho, uno de los discos más llamativos de lo que va de 2013 gracias a canciones como "Ride On / Right On".

En los escenarios de música electrónica también hay novedades: por un lado, Dj Koze, que acaba de publicar su nuevo LP Amygdala. Por otro lado, el productor británico Scuba estará en Barcelona y The Drones en Barcelona y Oporto. Por la ciudad portuguesa también pasarán Headbirds.