Tres minutos y catorce segundos. Es el insufrible tiempo que dura el nuevo single de PSY, "Gentleman", que el artista surcoreano acaba de estrenar. Lo peor es que el correspondiente vídeo no hace más amena la escucha. Desde luego, la esperada nueva canción del cantante de "Gangnam Style" no tiene gracia.

PSY - Gentleman

Más de lo mismo. Está claro que PSY y todo el equipo que lleva detrás no han querido alejarse mucho de los componentes que llevaron al éxito su baile del caballo, pero tal vez un artista que nació en YouTube y triunfó por ser visto, no escuchado, no debería haber publicado un tema sin videoclip. Sí, arrasará en las listas de ventas de iTunes, pero no creo que su modelo de negocio, basado en un clip gracioso y espectacular, pueda seguir sosteniéndose mucho más.

El gancho del tema ha pasado del "Oppa Gangnam Style" al "Mother, father, gentleman". Usa la misma fórmula que su predecesor y, simplemente, aburre. Puedes escucharla con optimismo, con un sentido del humor amplio o con ganas de bailar, pero acabará dándote pereza. Mucha.

[ACTUALIZAMOS] He aquí el vídeo de "Gentleman". Antes de que le des al play, no tengas las expectativas tan altas como para esperar algo equiparable al clip de "Gangnam Style". Quizá así logres aguantar el vídeo entero.