El año pasado comenzaron a revelarse los primeros detalles de Oblivion, una película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise que no nos importaría demasiado si no fuese por la participación la banda francesa M83. Así es: Anthony González y Nicolás Fromageau cranearon las canciones que forman parte del soundtrack. Y ahora, finalmente podemos escuchar el ambiente futurista del streaming de la banda sonora de Oblivion que intentaron crear para este nuevo blockbuster.

M83

Ya habíamos podido escuchar dos adelantos de la banda sonora. Por un lado, “StarWaves”, escrita en colaboración con Joseph Trapanese, compositor de Tron: Uprising, es una colección de sintetizadores soñadores que evocan a sus primeros trabajos de estudio. Por otro lado, “Oblivion”, que lleva el mismo nombre de la película, un esfuerzo un poco más rockero pero que no pierde su vibra más electrónica, con hermosas vocales por parte de la noruega Susanne Sundfør.

Es algo interesante para M83 involucrarse en un proyecto de este calibre. La banda francesa nunca antes había participado conscientemente de una banda sonora preparada para la ocasión. Y meterse de lleno en el ámbito con una película que tendrá millones de espectadores es algo atrevido. Pero eso no es algo que acobarde a González, quien dijo que no tiene miedo ni sintió la presión, puesto que disfruta de los desafíos y está más emocionado que asustado.

He querido hacer bandas sonoras desde hace mucho tiempo, y empezar con una en un proyecto tan ambicioso, especialmente en la categoría de ciencia ficción, significa mucho para mí. No estoy asustado por estrenarme en el mundo de las bandas sonoras en una gran película de Hollywood, con un gran presupuesto y con tanta presión para que las cosas salgan bien. Me gustan los retos y no me asustan, me animan. Tengo muchas ganas de escuchar mi música tocada por increíbles músicos, una orquesta y tal vez coros. Es una oportunidad para crear algo grande y estoy preparado para ello.

La banda sonora de la película, que por cierto se llamará Oblivion: Original Motion Picture Soundtrack, llegará a las tiendas el próximo 9 de abril a través de Black Lot Records, y la película será estrenada el 19 de abril en cines. Tom Cruise no es mi actor favorito –lejos… tan lejos- pero Oblivion resulta prometedora para los fanáticos de la ciencia ficción, y los de la música nos podemos reconfortar sabiendo que estará M83 para hacernos compañía. El streaming de la banda sonora de Oblivion se puede acceder desde SoundCloud.

Los españoles podrán disfrutar de M83 próximamente, dado que se presentarán –por única vez en el país este año- en el marco del festival SOS 4.8 que tendrá lugar en el recinto de la Fica de Murcia. Las entradas están a la venta y tienen un valor aproximado de 42,99 euros. Estarán presentando su último disco, en mi opinión una maravilla, llamado Hurry up, We’re Dreaming, publicado en 2011, y cuyo éxito más grande es “Midnight City”. Les dejamos el streaming de la banda sonora de Oblivion a continuación: