Durante estos primeros meses del año, hemos ido conociendo las primeras versiones del cartel del SOS 4.8, que celebrará su sexta edición en el Recinto Ferial La Finca de Murcia los días 3 y 4 de mayo. La mayor parte de los artistas que conforman el cartel ya se habían ido desvelando, pero hoy, los twitteros Los Lunes No Existen han confirmado que los organizadores han empapelado la ciudad de Murcia con el cartel completo del festival. Ellos han sido los encargados de 'filtrar' el cartel en la red social en lo que parece una campaña de marketing viral del SOS 4.8: dejar que los fans propaguen ellos mismos el cartel.

cartel del SOS 4.8

Este es el cartel con el que han amanecido las marquesinas y las paredes de la ciudad que acoge desde 2008 uno de los festivales de música independiente más importantes de España. Como cabezas de cartel figuran grupos que ya habían anunciado su presencia como Bloc Party, que presentará su último disco, Four, o los franceses M83. Aunque falta la confirmación oficial del S0S 4.8, que presumiblemente llegará durante la semana, en la marquesina podemos ver los nombres con los que podrían dar por cerrado el cartel y los DJs que actuarán en el SOS Club.

Las nuevas confirmaciones son: Clock Opera, Dorian, Begun, Haim, Hola A Todo el Mundo, Jamie XX y The Suicide of Western Culture.

Por los escenarios de DJ's pasarán mucho más que en anteriores ediciones y han confirmado a un buen número de artistas: Amable, Angelpop, Dj2D2, Gaizka Mendieta + Jon Gasteiz, indiescabreados djs, Kostrok, La3 con Castizos, Ley Dj, Finest Cut con Andrés Arias, Carlos Cmix, Íñigo Surco, Toxicosmos, Viktor Flores y Vincent Deejay.

El abono para el SOS 4.8 2013 puede adquirirse aún en su web oficial por 42,99 €, pero, si estáis realmente interesados, id comprándolo antes de que suba su precio a 70€.