Según ha informado la promotora Rock N Rock en su web, habrá gira de Alter Bridge en España el mes de noviembre. El grupo ofrecerá dos conciertos en compañía de sus compatriotas Halestorm y presentarán su cuarto álbum de estudio, aún sin título y en proceso de creación, con fecha de salida planeada para septiembre. Las ciudades en las que la banda descargará su repertorio de variado hard rock de alta calidad son Barcelona y Madrid.

gira de alter bridge en españa

Alter Bridge cuentan ya con tres discos de estudio en su haber, además de notables éxitos de ventas y grandes sold-outs , incluyendo uno bastante sonado en el Wembley Arena de Londres en noviembre de 2011. Desde entonces, la banda no ha vuelto por Europa, aunque gracias a la buena acogida que se les da en cada visita, les tendremos de nuevo por el viejo continente en octubre y noviembre, incluyendo las mencionadas citas en España.

La banda resurgió en el año 2004 de las cenizas de Creed, uniéndose a sus ex- integrantes Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips, el excelente vocalista y guitarrista Myles Kennedy. Tras su primer One Day Remains, la banda lanzó Blackbird y su más reciente AB III, todos ellos grandes piezas de hard rock de corte moderno con toques alternativos. Grandes estribillos, mucha melodía, riffes pesados de su máquina creadora, Mark Tremonti, y en general, buenas y frescas composiciones son sus señas de identidad, amén de un repertorio hoy día harto variado.

Mark Tremonti lanzó el año pasado un notable disco en solitario titulado All I Was, mientras que Myles Kennedy ocupa el puesto de vocalista de la banda de Slash, encontrándose en este momento de gira con el ex- Guns N’ Roses. Dada la hiperactividad de ambos, cierta sombra de duda creció entre los fans. En consecuencia, la banda ha asegurado que no hay motivo de preocupación: Alter Bridge siguen en perfecto funcionamiento.

Halestorm, la banda que abrirá sus conciertos, practica un estilo similar, quizás en clave más melódica y elementos de heavy metal clásico añadidos, con el distintivo de contar con una vocalista femenina. Con dos álbumes en su haber, Halestorm y The Strange Case Of..., y su creciente popularidad -han sido grupo revelación y ganaron un Grammy este año-, estoy seguro de que harán las delicias de los más jóvenes gracias a su sonido accesible y ligeramente pomposo.

Las fechas en las que la banda demostrará su buen hacer en directo son:

  • 14 de noviembre - Barcelona (Razzmatazz 2)
  • 15 de noviembre - Madrid (Sala Arena)

Las entradas se podrán adquirir a través de la red Ticketmaster a partir del viernes 5 de abril. Aún se desconoce el precio de las mismas.

Escucha AB III de Alter Bridge en Spotify:

Escucha AB III de Alter Bridge en Grooveshark:
Alter Bridge - AB III by Edgar Carrasquilla on Grooveshark

Escucha The Strange Case Of... de Halestorm en Spotify:

Escucha The Strange Case Of... de Halestorm en Grooveshark:
Halestorm - The Strange Case Of... by Edgar Carrasquilla on Grooveshark