Haim es una de las nuevas promesas de la música independiente. Si bien vienen haciendo música hace ya mucho tiempo sacaron recién su primera producción, Forever, el año pasado y poco a poco se están encontrando su lugar en el complicado mundo de la música. Hoy presentaron algo muy interesante. Hoy hay cover de The Strokes por Haim.

Haim

La banda de Los Angeles eligió la canción "I'll Try Anything Once" del grupo liderado por Julian Casablancas que presentó Comedown Machine hace cuestión de días y Bárbara no esperó para reseñarlo. El tema de The Strokes ya es un tema de lo más alternativo no solo para el género sino también para la banda. Se trata de una canción muy lenta, donde la protagonista es la voz de Casablancas y un órgano de fondo. Tiene una onda vintage y es algo muy extraño para una banda de guitarras.

Haim lo agarró y le agregó esa dulzura característica que tiene Este. Dejaron los sintetizadores de lado, agarraron también un órgano y lo hicieron bastante parecido. No le cambiaron la onda pacífica y respetaron que sea una canción a la que se le prestó, sobre todo, importancia a la lírica.

La banda tiene una historia con Julian Casablancas, así que es entendible por qué eligieron un tema de The Strokes para versionar y también por qué eligieron esta en particular.

A muchas de las presentaciones que dio Jenny Lewis fue Julian Casablancas. Ahí es donde conoció a Danielle y Este quienes tocaban la batería y la guitarra. En ese momento parece que al cantante le gustó por demás la manera de tocar de Danielle, a quien le preguntó si quería ser guitarrista y percusionista en sus shows como solista. De ahí esa relación tan interesante que tienen. También Danielle hizo un tour en lo que fue la banda conformada por todas mujeres que juntó Cee-Lo Green, así que no se trata de una postadolescente más que agarró una guitarra y tuvo una que otra idea. Sabe lo que hace.