De Mark Lanegan ya hemos dicho en Cuchara Sónica que debe ser un músico treméndamente sociable, porque está siempre abierto a participar en nuevos proyectos con diferentes artistas: Isobel Campbell, Greg Dullim, The Screaming Trees, Soulsavers y, recientemente, en el último disco de Queens of the Stone Age. No es de extrañar que a cualquier grupo le guste tener la posibilidad de contar con la voz rota y bañada en bourbon de este cantante norteamericano. De entre los muchos lanzamientos que vendrán en el Record Store Day, ya podemos escuchar la colaboración de Mark Lanegan y Moby en el single "The Lonely Night".

moby & Mark Lanegan

El sencillo se estrena el sábado 20 de abril, cuando se celebra el Record Store Day. Para quien no conozca esta fecha, es un día señalado internacionalmente -aunque más en Estados Unidos- para todas las tiendas de música independiente y los músicos, que se unen para rendir homenaje a la música el tercer sábado de cada mes de abril. Una forma para que los fans puedan asistir a coloquios, encuentros con artistas y disfrutar de nuevos singles.

Para esta canción ha sido Moby quien ha querido contar con la cavernosa voz de Lanegan, para poner palabras a esta balada algo atmosférica y donde el cantante se lleva todo el protagonismo. También ha llamado muchísimo la atención el desértico vídeo que acompaña al tema, un videoclip que ha sido dirigido por Colin Rich, que retrata los paisajes de California utilizando la técnica del timelapse (acelerar lo capturado para poder ver cosas imperceptibles por el ojo humano).

Ha sido Moby quien ha querido contar con la colaboración del artista visual Colin Rich; nos explica los motivos en su página web:

Conocí el trabajo fílmico de Colin Rich hace varios años y me enamoré de lo lento y hermosa que era. Estoy realmente emocionado de haber conseguido un vídeo musical experimental de este gran videoartista, y siento que la estas imágenes lentas, ricas y lánguidas del desierto encajan perfectamente con la canción.

Por su parte, Mark Lanegan aprovecha para tener visibilidad el mes previo a que se estrene su nuevo disco junto a Duke Gardwood. Se titulará Black Pudding y estará disponible a partir del próximo 13 de mayo a través del sello Heavenly Records. Os recuerdo que ya pudimos escuchar el primer adelanto de este álbum, "Pentecostal".