El soundtrack de The Grat Gatsby probablemente es uno de los más esperados de los últimos tiempos si hablamos de lo que se refiere a OSTs. Tiene algunos de los artistas más importantes del momento como Jay-Z, Florence + The Machine, de quien conocimos ya la canción llamada "Over The Love", The xx, Jack White y varios otros. Ahora se dio a conocer la canción de Lana del Rey para The Great Gatsby.

Lana del Rey - Young & Beautiful

El nuevo track se llama "Young & Beautiful" y la canción se trata de una balada. Arranca con Lana cantando en graves con un piano de fondo y, progresivamente, va aumentando hasta explotar con una orquesta detrás. Violines, el piano que acompaña y un halo de misterio que nos hace imaginar a la artista de vestido largo observada por nada menos que Gatsby desde el segundo piso de su mansión con una copa de champagne en la mano.

Mientras tanto en la canción, muy sentida y profunda, la artista se pregunta si la seguirá queriendo cuando ya no sea joven, bonita y tenga no más que su alma en pena: "Will you still love me when I'm no longer young and beautiful / Will you still love me when I got nothing but my aching soul / I know you will, I know you will / I know that you will".

"Young & Beautiful" se trata de la canción que será utilizada como single principal para promocionar la película, así que lo más normal será que la encontremos hasta debajo de las piedras. Sea como sea, el soundtrack completo estará disponible desde el 7 de mayo, tres días antes del lanzamiento oficial de la película, que es de las más esperadas del año no solo por los actores que trabajan en ella sino porque está basada en el libro de F. Scott Fitzgerald, uno de los más importantes de la literatura no solo americana sino también mundial.

Puede que a muchos no les guste Leonard Di Caprio, pero eso no importará para los amantes de la música. Con semejante reclutamiento ya darán ganas de ir a ver el film al cine en el día del estreno.

Sé que a muchos Lana del Rey no los logra convencer todavía (algunos ya están completamente en contra). A mí todavía no me terminó de decepcionar y con "Young & Beautiful" logró subir unos cuantos puntos porque, realmente, la canción es un verdadero acierto no solo desde el punto de vista musical sino también desde el punto de vista de la lírica. No sé cuánto habrá tenido que ver Lana del Rey a la hora de la producción o la composición, pero tampoco importa demasiado. El resultado es una obra bellísima que formará parte de una de las películas más importantes del 2013.