El Coachella, como les estuve comentando la semana pasada, es uno de los festivales más importantes del mundo. Se hace en Riverside, California, y allí se encargan de disfrutar de un fin de semana a pleno sol (ya que se hace en una época donde las lluvias no son de lo más comunes) y buena música con la mejor música del mundo. Desde el pasado viernes hasta el domingo se llevó a cabo la primera parte, ya que falta el fin de semana que viene, y en esta oportunidad se presentaron algunas bandas que no se pueden dejar afuera. Esto fue lo mejor del Coachella 2013 por si te lo perdiste.

Coachella

Blur

Blur hace nada menos que 10 años que no tocaba en piso estadounidense. El show, que duró una hora y quince minutos, fue abierto con una de sus más famosas canciones, "Girls & Boys" y que cerró con "The Universal". La gente explotó y no paró de bailar durante todo el show. Se vio a un Damon Albarn contento, que habló con el público y que disfrutó de una noche cálida sobre el escenario.

Les dejo el tracklist:

  1. Girls & Boys
  2. There's No Other Way
  3. Tracy Jacks
  4. Beetlebum
  5. Out of Time
  6. Trimm Trabb
  7. Caramel
  8. Coffee & TV
  9. Tender
  10. Parklife
  11. Song 2
  12. This is a Low
  13. Sing
  14. For Tomorrow
  15. The Universal

Phoenix y R. Kelly - "Ignition (1901 remix) / I'm a Flirt"

Uno de los momentos épicos fue en el que R. Kelly, el famoso rapero, se sumó a los chicos de Phoenix e hicieron un mashup de "Ignition" junto a "1901". El resultado fue una canción que mezcla elementos del rock y la música electrónica de manera espectacular.

The Stone Roses

The Stone Roses es una de las agrupaciones más importantes de la historia del britpop. La banda no es conocida por haber tocado demasiadas veces en Estados Unidos y este es el primer show que realizaron desde hace más de una década, así que es entendible toda la emoción de los espectadores. La agrupación liderada por el Monkey King cerró el viernes y fue uno de los shows más disfrutados . Elegí la canción "Fools Gold" porque, si bien no es mi canción favorita, es de lo mejor que hay subido al menos al momento de escribir el post.

Yeah Yeah Yeahs

La agrupación liderada por Karen O, quien salió al escenario con una vestimenta que merece la intervención de Joan Rivers, fue una de las presentaciones más interesantes. Se sabe que la muchacha sobre los escenarios es única. Tiene un histrionismo y potencia que pocos podemos olvidar y lo demostró nuevamente en el Coachella. Si no tienen tiempo de ver toda la presentación les recomendaría que vayan directo a "Maps" y "Heads Will Roll", que son las canciones con las que cerró el show.

Este fue el tracklist:

  1. Sacrilege
  2. Rich
  3. Under the Earth
  4. Slave
  5. Zero
  6. Subway
  7. Soft Shock
  8. Pin
  9. Gold Lion
  10. Maps
  11. Heads Will Roll

Johnny Marr

El inglés que fundó nada menos que The Smiths no perdió el tiempo y se encargó de hacer que todos sus espectadores disfrutaran al máximo con una interpretación de "There's Is A Light That Never Goes Out". No por nada la multitud explotó cuando escuchó los primeros acordes de una de las más dulces canciones del rock.

alt-J

"Breezeblocks" es probablemente la canción más famosa de alt-J que, particularmente, no me parece la mejor. Sea como sea, es magnífica. Si observan el clip la gente estuvo de lo más amena y disfrutando de una canción que su puede bailar al máximo. Una de las agrupaciones que más me gustaría haber visto de todo el festival.

The Postal Service

La agrupación conformada por Ben Gibbard y Jimmy Tamborello volvieron después de nada menos que ocho años y todos estamos desesperados por ese motivo. Por ese motivo estuvo en uno de los más importantes escenarios y en uno de los mejores horarios. Miles de personas esperaron para disfrutar del bailable show que duró 45 minutos.

Este fue el tracklist:

  1. The District Sleeps Alone Tonight
  2. We Will Become Silhouettes
  3. Sleeping In
  4. Turn Around
  5. Nothing Better
  6. Clark Gable
  7. This Place is a Prison
  8. Tattered Line of String
  9. Such Great Heights
  10. Brand New Colony

The xx

Con un show de casi una hora de duración, The xx empezó con "Try", de su última producción, y cerró con "Angels", quizás la más exitosa de Coexist. Además hizo un cover del track "Hot Like Fire", de la artista Aaliyah, junto con Solange.

  1. Try
  2. Crystalised
  3. Reunion
  4. Far Nearer
  5. Sunset
  6. Hot Like Fire
  7. Night Time
  8. Swept Away
  9. Shelter
  10. VCR
  11. Islands
  12. Infinity
  13. Intro
  14. Angels

New Order

Lamentablemente todavía no hay ninguna versión completa subida del show de New Order, que cerró el sábado, pero sí varias canciones separadas. Una de ellas es la gran "Perfect Kiss", que puede levantar el humor hasta los que odiamos hasta lo más profundo de nuestros corazones al comienzo de la semana. Bernard Sumner, con esa voz que parece nunca envejecer, demostró que está igual que cuando era solo un adolescente.

Café Tacvba

En Estados Unidos no suelen querer demasiado a las agrupaciones latinas. Siempre hay excepciones, está clarísimo, y una de esas son los grandes de Café Tacvba. No hay show de la banda mexicana que no valga la pena y llevaron fanáticos hasta el Coachella, donde llenaron el escenario.

Tame Impala

Tame Impala lanzó en octubre del 2012 el que fue, al menos para quien escribe, uno de los mejores álbumes del año. Hablo de Lonerism, claro. Era lógico que su presentación tuviera una gran potencia y fuera una de las más esperadas. Por eso fue una de las más relevantes del domingo. Aquí podemos escuchar "Elephant", justamente uno de los singles de su última producción.

Red Hot Chili Peppers

Después de tres décadas los Red Hot Chili Peppers lograron demostrar que no eran simplemente un grupito de adolescentes aburridos con ganas de hacer música de California sino que tenían cosas para decir. En el Coachella la rompieron, tocaron varios de sus grandes hits y uno de los mejores momentos fue en el que sonó "Otherside".