Muere Chi Cheng, bajista y fundador de Deftones. La noticia la ha dado a conocer la propia familia del artista a través de un comunicado en la web creada para informar sobre su estado de salud y recibir donaciones. Traducimos lo más importante:

Esto es lo más duro que tengo que escribir. Vuestra pasión, devoción y amor por Chi han sido increíbles. Sé que siempre lo recordaréis como ese gran hombre en el escenario que tenía cariño para cada uno de vosotros.

Se lo tuvieron que llevar a las 3 de la mañana de hoy a urgencias porque su corazón simplemente se paró de repente. Dejó este mundo mientras le cantaba canciones que le gustaban al oído.

Chi Cheng - Deftones

Chi Cheng sufrió un accidente de tráfico en 2008 y, después de un largo tiempo en coma, quedó en un estado vegetativo para el resto de su vida. Tanto la familia como Deftones se volcaron los primeros años para conseguir donaciones económicas y mejorar el tratamiento que estaba recibiendo. Esas esperanzas de que Chi volviera a hacer vida normal -y pudiera volver a tocar- se fueron desvaneciendo poco a poco, pero el proceso de captación de fondos nunca llegó a pararse.

Chi fundó Deftones en 1988 y grabó junto a la banda sus cinco primeros discos, incluyendo su aclamado White Pony. Aceptando que su estado de salud era irreversible, el grupo decidió seguir adelante sin él y, hasta la fecha, han publicado dos trabajos, Diamond Eyes y Koi No Yokan, ambos junto al bajista Sergio Vega.

Descanse en paz.