Caben muy pocas dudas sobre si el nuevo disco de Daft Punk es uno de los más esperados este año a nivel mundial y, además, los franceses están cada vez más cerca de lanzar Random Access Memories, el álbum que sucederá a Human After All, de 2005. Ya solo habrá que esperar hasta el día 21 de mayo para escuchar las trece canciones que saldrán a la venta a través del sello Columbia Records. Ya pudimos ver la portada del disco y ahora nos llega una noticia cuanto menos sorprendente: Daft Punk ha elegido la localidad australiana de Wee Waa como lugar para estrenar su música.

Daft Punk Australia

Aunque todo pueda sonar como una broma del dúo electrónico, ha sido el diario australiano The Herald Sun quien ha confirmado que Daft Punk están preparados para presentar Random Access Memories en este pequeño pueblo de la región de Nueva Gales del Sur, en Australia.

¿Cuál es el verdadero motivo de esta decisión? ¿Lo normal no sería acercarse a una ciudad con un gran mercado? Algo como Londres, Nueva York o París, donde además la música electrónica de Daft Punk arrasa en las discotecas de moda. El grupo francés ha preferido optar por una campaña de promoción diferente y todos los medios de comunicación hemos picado en su estrategia. Pero es difícil no hacerlo. Han elegido una maniobra que les diferencia de los demás, una manera de presentar su música que nadie ha hecho y con cierta ironía: han preferido estrenarse en un diminuto festival en un pueblo algodonero de Australia que siendo cabezas de cartel del Coachella, donde ya anunciaron que no participarían a través de un comunicado: "Daft Punk is not performing at Coachella this year".

Daft Punk - Random Access MemoriesAsí lo han conseguido, han llamado la atención de los medios y de los fans, convirtiéndose en un tema de conversación en toda la Web.

La localidad de Wee Waa no tiene más de 2.000 habitantes y, si hacemos caso a los censos de población, la mayor parte de la comunidad tiene más de 30 años. El pueblo se encuentra a 8 horas de Sidney, desde donde se podrá trasladar un buen grupo de fans para presenciar el estreno del nuevo álbum al completo. El concierto de Daft Punk formará parte del festival agrícola de Wee Waa, al que el año pasado acudieron unas 4.000 personas. Por si alguien no se cree esta bizarrada, lo podéis comprobar en la propia web oficial del festival, donde también podéis ver el resto de actividades: concursos de salto de perros, actividades con caballos, fuegos artificiales y competiciones de coches ute muster.

Al parecer, Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter habrían tomado esta decisión porque quedaron impresionados por el telescopio del Observatorio de Narrabri, aunque a mí esos motivos no convencen para nada. El último en sumarse a la fiesta ha sido Conrad Bolton, el alcalde de Wee Waa, que ha admitido los nervios que le recorrieron cuando recibió la llamada de Sony Music: "Pensamos en conseguir a la senadora Fiona Nash para abrir el show, pero ahora nuestro festival tiene diez veces más interés".

El festival se celebra el próximo 17 de mayo y, como no vamos a poder viajar a un pueblo algodonero de Australia, se emitirá vía streaming para todo el mundo. Las entradas tendrán un precio de 35 dólares y saldrán a la venta el próximo 12 de abril. ¿Qué os ha parecido la campaña para promocionar el lanzamiento de Random Access Memories?

Por otro lado, podéis echar un ojo a estos vídeos donde los franceses nos presentan a algunos colaboradores de su nuevo disco: Todd Edwards y Giorgio Moroder.