El líder de Bon Iver Justin Vernon está de vuelta este año con un nuevo proyecto que había anunciado hace algunos meses. Se trata de The Shouting Matches, un trío que Vernon revivió y que está pronto a editar un elepé. Grownass man, el nuevo disco de The Shouting Matches, llegará a las bateas el próximo 16 de abril a través del sello Middle West, y ya se puede escuchar online para poder saber de qué se trata. Una pista: no es para nada parecido a la sensibilidad de Bon Iver, y brinda una propuesta más tradicional y rockera que el conjunto anterior de Vernon.

The Shouting Matches

El nuevo proyecto paralelo de Vernon cuenta además con la participación de Phil Cook, de Megafaun, y Brian Moen de Peter Wolf Crier. De acuerdo con el mismo Vernon, la banda puede ser categorizada como un grupo de blues-gospel, mientras que en Amazon también advierten sobre las influencias sureñas del primer disco de la banda. El esfuerzo ya se puede escuchar en NPR, y en una primera escucha advertimos varios rasgos que lo separan de los otros proyectos de Vernon.

Nuestras primeras impresiones sobre Grownass man, el nuevo disco de The Shouting Matches, es que ciertamente usan influencias del rock más tradicional norteamericano, con algunos aderezos de country, blues y góspel, para entregar un disco sólido, que si bien no presenta innovaciones, no es desagradable de escuchar. A continuación pueden degustar “I Had A Real Good Lover”, una de las primeras canciones que la banda publicó hace tres años, que de nuevo parece formar parte de un revival tradicionalista, pero no tan sofisticado como ahora.

Justin Vernon hace rato que viene hablando de proyectos paralelos, y el nuevo disco de The Shouting Matches no es excepción. El líder y cerebro principal de Bon Iver había advertido en septiembre del año pasado que se alejaría por un tiempo de su proyecto principal, y en su lugar, se dedicó a efectuar algunas colaboraciones, entre las que se destaca la que tuvo con Alicia Keys. Además de The Shouting Matches, Vernon coqueteó con varias ideas.

Una de esas bandas descabelladas está representada por el proyecto que está llevando a cabo junto a Astronautalis, que estará concentrado en el hip hop. Por el momento, nada ha salido a la luz sobre esta colaboración, aunque ver a Bon Iver involucrado en un proyecto de hip hop será ciertamente interesante. por ahora, tenemos para escuchar el nuevo disco de The Shouting Matches, que pinta muy agradable. Como dijimos, pueden probarlo en NPR.