Desde hace unas semanas, la canción estaba disponible en la red. Ya dije que me había causado buenas impresiones, y de hecho, espero mucho de este The Devil Put Dinosaurs Here. Por eso seguimos de cerca la campaña publicitaria de la banda, que ofrece caramelos virales a cuenta gotas. Esta vez, saboreamos el estreno del nuevo videoclip de Alice In Chains, "Stone". Y es seco, como la arena del Sáhara, tanto que da sed, como el riff que cimenta la canción.

nuevo videoclip de alice in chains

Por regla general, prefiero los videoclips a la antigua usanza, menos cinematográficos y más musicales. Disfruto viendo a la banda posando con sus mejores galas, con un montaje decente y en un escenario que dé el pego. Este nuevo videoclip de Alice In Chains es un híbrido entre ambos estilos. Compartiendo elementos de ambas modalidades, la banda aparece tocando de forma épica en un páramo rocoso, situado en Lucerne Valley (California), y a estas imágenes se les intercalan otras que muestran a una especie de peregrinos cargando con pesadas rocas.

Aparte del impactante corte de pelo de Cantrell, llama la atención la escenificación de la metáfora que construye la breve letra. Según interpreto, habla sobre cómo se trata a algunas personas como si fueran piedras. El aprovecharse de todo lo que rodea a estas "piedras", principalmente de su éxito, es algo que acaba pesando demasiado. Esas piedras son algo más que elementos fríos y secos, y el tiempo demuestra que esas piedras tienen vida propia, que ruedan por sí solas hacia su propia dirección, como podemos ver hacia el final del vídeo.

El tono grisáceo, azulado, la escasez de colores calientes y ese desértico escenario encajan a la perfección con los riffes sabbathicos de la composición. Los cuatro músicos se muestran imponentes, poderosos. La banda vive una segunda juventud, y aún con el espíritu de Layne siempre persiguiendo sus composiciones, se ganan la atención del público a base de calidad. Este videoclip, dirigido por Roboshobo (a.k.a. Robert Schober), que también ha trabajado con Mastodon o Metallica, es otra muestra de ello, tan sólida como la piedra que ilustra su árida melodía.

No será hasta el 28 de mayo que The Devil Put Dinosaurs Here esté disponible. Mientras tanto, podemos disfrutar del videoclip de "Stone" una y otra vez, mordernos las uñas, o simplemente esperar a que nos regalen otro pequeño adelanto que incremente el hype. En ese caso, seguimos al tanto.