La banda británica Pet Shop Boys anunció un nuevo concierto en Buenos Aires, que formará parte de la gira de presentación de su recientemente anunciado disco Electric. El dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe volverá a Latinoamérica, particularmente la capital de Argentina, después de cuatro años de ausencia. Y hay que comprender que hay una base muy grande de fans de Pet Shop Boys en Buenos Aires, donde los ingleses nos han acostumbrados a pegadizas canciones electrónicas y puestas en escena que no tienen desperdicio.

PEt Shop Boys

La fecha del show de Pet Shop Boys en Buenos Aires será el 16 de mayo en el Luna Park del barrio de Retiro. Una interesante ubicación para la banda, que se caracteriza por poner a todos a bailar –sería un crimen que realmente dejaran las sillas para este evento-. La banda, que acaba de editar dos discos con un año de separación, Elysium y Electric, y que también acaba de romper con su discográfica de siempre, Parlophone, vendrá con un nuevo show bajo la manga. Estos padres fundadores del synth-pop no han descansado desde la fundación de la banda.

La fecha de Pet Shop Boys en Buenos Aires formará parte de una gira más extensa que los llevará de paseo por el resto de Latinoamérica. Comenzarán el 13 de mayo dando un concierto en el Movistar Arena de Santiago de Chile, para pasar luego a Buenos Aires. El 22 de mayo estarán en Sao Paulo, Brasil, donde se presentarán en el Credicard Hall –las entradas se encuentran a la venta a través de Tickets For Fun-. Siguen luego el 25 de mayo en Bogotá, Colombia, donde darán un show en el Centro de Eventos Bima. Todavía no fueron anunciadas fechas adicionales en otros países.

Luego de esto, la banda continuará con la gira de Electric que los llevará por el continente europeo. Entre las fechas destacadas –todas se pueden consultar en la web de la banda- Pet Shop Boys se presentará en el Sónar Festival de España, que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona el 15 de junio, y compartirán cartel con Skrillex, Kraftwerk (quienes estarán presentando su show en modalidad 3D), Two Door Cinema Club, Major Lazer, Bat for Lashes y Delorean, entre otros.

La banda contó con Stuart Price como productor para Electric, su nuevo disco, que será editado a través de Kobalt Label Services durante el mes de junio –lo cual quiere decir que es posible que escuchemos nuevas canciones en esta presentación-. Price, como sabrán, también fue productor de Madonna, y se ha inspirado fuertemente en el estilo de Chris Lowe para pensar algunas canciones, como por ejemplo “Jump”, de la diva del pop. Será interesante ver el resultado de la unión de estos titanes, que ya trabajaron juntos durante la gira de Pandemonium.