Los que asistieron este fin de semana al Lollapalooza en Santiago de Chile no solo pudieron presenciar los conciertos de grupos como The Black Keys, Foals, Alabama Shakes, Kaiser Chiefs o Pearl Jam, además, unas cincuenta mil personas se congregaron para ver la actuación de la banda de Josh Homme; un concierto donde el público se llevó la grata sorpresa de ver actuar conjuntamente a Queens of the Stone Age y Eddie Vedder. Aunque el cantante de Pearl Jam debe ser uno de los pocos que no ha colaborado en el nuevo álbum de QOTSA, Like Clockwork, podéis verle cantar "Little Sister" a dúo con Josh Homme.

Queens of the Stone Age y Eddie Veder

Queens of the Stone Age rompió un silencio que duraba desde hace más de un año la semana pasada, cuando estrenaron el tema "My God is the Sun" sobre el escenario de Lollapalooza Brazil. En Chile, les tocó actuar justo antes de Pearl Jam, que era el plato fuerte del festival. El público recibió una buena dosis de stoner con un repaso de lo más reconocible de la discografía de QOTSA: "The Lost Art of Keeping a Secret", "No One Knows" o "Sick, Sick, Sick" entre otras. Pero el momento más celebrado fue cuando Josh Homme anunció que para tocar "Little Sister" iba a contar con la ayuda de un amigo al que introdujo de la siguiente manera: "Tal vez no lo conozcáis pero es un músico maravilloso..." Y tras estas palabras, salió Eddie Vedder con un cencerro como único instrumento.

En el próximo mes de junio podremos valorar todas las colaboraciones anunciadas por Queens of the Stone Age en Like Clockwork: Dave Grohl, Jake Shears, Trent Reznor, Alex Turner, Elton John... Par ir abriendo apetito, podéis entrar hoy en página de My God is the Sun, abierta por los chicos de QOTSA, donde todo apunta a que ofrecerán una versión en directo para Internet de su nueva canción: a las 11:40 a.m, hora californiana; a las 20:40 pm de España. A ver si Pearl Jam toma ejemplo del grupo de Homme y se ponen a trabajar en su nuevo disco.