Escueto es el comunicado publicado en la página web de Bon Jovi. De acuerdo a lo que podemos leer allí, Richie Sambora abandona Bon Jovi temporalmente debido a razones personales. La banda ya se ha puesto en contacto con quien ya le sustituyó en 2011 cuando Sambora ingresó en una clínica para superar su adicción al alcohol, Phil X, para suplirle en el resto de conciertos de la gira americana. Ninguno de los conciertos planeados han sido cancelados.

Debido a problemas personales, Richie Sambora no tocará con Bon Jovi en el resto de conciertos del presente tramo de la gira. Todos los conciertos tendrán lugar según lo previsto.

richie sambira abandona bon jovi

Como es normal en estas situaciones, los rumores se han desatado. El famoso guitarrista ya tuvo que abandonar la banda en mitad de la gira del año 2011 para combatir sus problemas con el alcohol, lo que ha hecho pensar a muchos de sus fans que el músico ha tenido una recaída. El hecho de que no se haya dicho nada más de forma oficial, ha provocado la propagación de disparates como un matrimonio secreto, o el que vaya a abandonar la banda definitivamente. En consecuencia, @matthewBongiovi ha hecho un comentario al respecto en su cuenta de Twitter:

A menos que venga directamente de nosotros, no escuchéis. Gente hablando sobre algo que les ha contado alguien cercano a la banda, es simplemente mierda. Todo lo que puedo decir es que el está bien. Hay razones personales. Estoy seguro de que se le puede encontrar algo de sentido a razones "personales".

Sambora ya estuvo ausente en el último concierto de la banda en Calgary (Canadá). El propio Jon, ante el público estupefacto y aludiendo a la ausencia del guitarrista:

Tras recibir una llamada, me he visto con dos opciones: coger las maletas y volver a casa, o venir aquí a dar todo lo que tengo. Richie no está en la cárcel o en el hospital, pero no actuará con nosotros a corto plazo.

El rumor más sonado divulga que Sambora no estará presente en el resto de la gira -y no sólo en el tramo americano-, y que probablemente, esto sea debido a problemas de salud de su madre, pero no hay mayor explicación oficial que la mostrada en la página web del grupo.

Un servidor, sinceramente, apuesta por la recaída en su adicción, la bebida. Las extenuantes giras de la banda, que llena recinto tras recinto, y el estrés que conlleva el actuar ante miles de personas cada noche, son situaciones que aumentan el sentimiento de soledad de estas estrellas. A muchos les suele resultar fácil buscar compañía en la botella. Achacar esta ausencia a la rehabilitación de Sambora parece seguro, más habiendo antecedentes recientes, pero por mi parte, espero un comunicado oficial pronto. Una banda de la talla de Bon Jovi no puede permitirse hacer tambalear su popularidad de esta manera con una gira mundial por delante.

Seguiremos a la espera de noticias, pero recordemos que la banda comenzará su gira europea de presentación de What About Now en mayo, que les traerá al Estado Vicente Calderón de Madrid el 27 de Junio.