Si hay algo que tiene The Killers es que funcionan a la perfección como grupo. Brandon Flowers no solo tiene una voz perfecta y potente sino que también es un gran showman sobre los escenarios; David Keuning logra unos riffs y punteos que logran clavarse en el cerebro; Mark Stoermer con su bajo y pelos locos; y Ronnie Vannucci Jr. que tiene una fuerza en la batería que contagia a cada uno de los espectadores. Ayer The Killers en GEBA (Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) dio un show en el que tocaron 16 canciones que atravesaron todo su repertorio.

The Killers en GEBA

Arrancó el recital con "Mr. Brightside", nada menos. El público, que estaba compuesto por chicos tranquilos y algunas adolescentes de esas que gritan más fuerte de lo que deberían por el aspecto del cantante que por su música, explotó con este track que se es uno de los himnos de la banda.

The Killers está actualmente haciendo una gira en todo el mundo para presentar Battle Born, que fue lanzado en septiembre del año pasado, pero eso no significó que hayan tocado la mayoría de las canciones de ese disco. Todo lo contrario. Solo tres cautro canciones fueron de Battle Born: "Miss Atomic Bomb", "From Here On Out" y "Runaways". Hubo sobre todo temas de Day & Age, con "Spaceman"", Human", "A Dustland Fairytale", "This Is Your Life", varias de Hot Fuss, con "Somebody Told Me", "All These Things That I've Done", "Jenny Was a Friend of Mine" y, finalmente, de Sam's Town, con "For Reasons Unknown", "Read My Mind", "When You Were Young".

Ni los que amamos a The Killers por sus producciones ni los que lo conocieron un poco después y les gusta más lo nuevo se pueden quejar ya que hubo para todos.

Flowers le puso toda la onda. Estaba contento de estar sobre el escenario y lo demostró. Habló mucho con el público, le pidió que saltaran, que cantaran los coros con él, cantó partes de canciones en castellano, nos preguntó si lo extrañamos y, después que todos gritaran que sí, él aseguró que nos había extrañado a nosotros. Incluso con su órgano tocó la base para empezar con un "Olé, olé, olé...Buenos Aires...Buenos Aires". Sabemos que todos los cantantes hacen lo mismo, pero a Flowers se lo creí. Se lo veía feliz.

Lamentablemente, por momentos el sonido se escuchaba mal y si bien en un momento me puse de muy mal humor por ese motivo, se escuchó bajo una que otra canción y el resto no fue un problema demasiado grave.

Sin lugar a dudas, uno de los premios debería llevárselo el encargado de los visuals, porque verdaderamente fueron espectaculares. Variaron entre imágenes en las que se podía ver la agrupación con uno que otro efecto mientras que, en otros momentos, había estrellas como si nosotros estuviésemos en un viaje interestelar en el que la nave era manejada por The Killers.

Hubo fuegos artificiales, fuego, una explosión con papeles que volaron en una noche en la que no hacía ni frío ni calor y era especial para disfrutar de un show con buena música, sin gente que empujara demasiado y una agrupación liderada por uno de los mejores frontmans que tiene el rock en la actualidad.

Uno de los momentos más bellos y emocionantes de la noche fue cuando la agrupación tocó "All These Things That I've Done", la última antes del encore. La noche estaba espectacular con un clima fresco para poder estar rodeado de personas sin tener demasiado calor. Estaba anunciado lluvia y evadimos de lo mejor. Había algunas nubes en el cielo estrellado y en ese momento llegó el "I've got soul but I'm not a soldier", que culminó con la lluvia de papeles de la que les hablé y todo el estadio saltando.

Canciones del show

The Killers GEBA by Axel Marazzi on Grooveshark

En Vivo

Setlist

  1. Mr. Brightside
  2. Spaceman
  3. The Way It Was
  4. Smile Like You Mean It
  5. Miss Atomic Bomb
  6. Human
  7. Somebody Told Me
  8. For Reasons Unknown
  9. From Here On Out
  10. A Dustland Fairytale
  11. Read My Mind
  12. Runaways
  13. All These Things That I've Done

Encore:

  1. This Is Your Life
  2. Jenny Was a Friend of Mine
  3. When You Were Young

Foto por @LucasFigp.