A estas alturas, algunos ya nos estamos cansando de todo el hype que se ha producido alrededor de Random Access Memories, el nuevo álbum de Daft Punk, sin embargo, la estrategia promocional utilizada para presentar este disco ha sido lo suficientemente inteligente como para llamar la atención de cualquiera que esté medianamente interesado en la música, o al menos curioso sobre lo que presentará el dúo francés en su regreso discográfico. Hace unas horas se estrenó la versión radial de "Get Lucky", el nuevo sencillo de Daft Punk que finalmente está disponible para su descarga en iTunes (aunque desafortunadamente no en todas las tiendas) y Amazon.

daft punk

Lo que es un hecho es que la melodía representa un fantástico regreso para una banda que nos tiene muy acostumbrados a la calidad. No sólo son las colaboraciones de Pharrell Williams and Nile Rodgers, sino el ritmo disco-electrónico pegajoso hasta la médula y súper groovy los que hacen de este un sencillo perfecto, incluso si no te gusta mucho esta agrupación.

La única duda que me quedó es cuál será la diferencia entre la versión radial y la versión final del tema, que supuestamente durará dos minutos más. Supongo que el corte se debió a simple estrategía de marketing, sin embargo, hubiera sido interesante que el grupo también editará la versión original, a la par del lanzamiento oficial del tema, ¿no creen?

Finalmente, hay que decir que todavía queda mucho para que termine esta historia, pues el lanzamiento del álbum se dará hasta el próximo 17 de mayo, tiempo más que suficiente para que el par siga alimentando la presencia mediática alrededor del mismo. Por lo pronto, el grupo ha estado produciendo, al lado de The Creators Project, una serie de videos sobre los músicos que colaboraron en esta nueva producción, entre los que se incluyen Chilly Gonzales, Panda Bear y Julian Casablancas, por mencionar algunos, y que están a disposición de todos en su canal de Youtube. No ofrecen nada nuevo en lo musical, pero sí añaden detalles a la historia de un disco que seguirá dando mucho de qué hablar.