Viernes de descubrir artistas y seguimos con YT, donde les hablamos de los músicos que valen la pena y que, gracias a YouTube, se hicieron un lugar, pequeño o grande, en la escena. Hoy les presentaré al primer hombre de la sección, Hobbie Stuart, quien como la mayoría de los artistas que lograron hacerse famoso en la red social de Google, empezaron haciendo covers y cuando se dio cuenta de que había alguien detrás que lo estaba escuchando, empezó a componer (todavía no presentó nada, pero ya está en el estudio).

Hobbie Stuart

Stuart es un chico que nació en Brighton y tiene descendencia portuguesa, toca el piano y la guitarra, sobre todo acústica, y tiene influencias que van desde Oasis hasta Justin Timberlake y sus canciones giran en torno, sobre todo, a temas pop con mucho sintetizador, que es lo que más me agrada, porque le agrega toques que verdaderamente suman. Algunos de los covers que hizo son verdaderamente geniales. En varios de ellos mezcla dos o más canciones y hace mashups más que interesantes. Uno de ellos es, por ejemplo, "Skinny Love" del gran Bon Iver, y "The A Team", de Ed Sheeran.

Todo empezó hace dos años, cuando él se tomó en serio esto de convertirse en alguien que pudiera vivir de la música. Después acabó subiendo una serie de covers en vivo que tuvieran gran éxito, como "Only Girl in the World" o "Someone Like You". Al momento de escribir este post el muchacho inglés sumaba casi 18 millones de visualizaciones y tiene más de 100 mil suscriptores. No es chiste.

Como no podía ser de otra manera, ya empezó a realizar presentaciones en vivo tanto en su ciudad, donde encabezó una serie de shows, como en otros lugares como Manchester.

Sony, empresa que tiene hombres que se encargan de reclutar y que monitorean las redes sociales todo el tiempo, ya paró las orejas y no dejó pasar el tren. Lo llamó para que firmara un contrato con ellos y, vamos, no hizo otra cosa más que aceptar. De hecho ya fue a Los Angeles grabando su primera producción. Cuando volvió reveló a través de Twitter que ya tenía seis canciones nuevas escritas, así que la cosa va encaminada.

¿Qué lo hace diferente? La realidad es que la selección de canciones que hace, que no tiembla a la hora de seleccionar una canción de Adele, Bon Iver, Coldplay o, al mismo tiempo, una de Rihanna o Justin Timberlake. ¿Qué más? Los arreglos que logran con los temas. ¿Algo más? Sí, tiene una voz verdaderamente espectacular que logra diferenciarse de las que están hoy en el mundo pop electrónico.

¿Qué les parece a ustedes?