¡Boom! Si pensabas que el fin de semana estaba siendo tranquilo en la actualidad musical, eso es porque no sabes lo de Chester Bennington en Stone Temple Pilots. El grupo estaba confirmado para el festival Weenie Roast, organizado por la radio estadounidense KROQ. La gran sorpresa para los seguidores fue que Stone Temple Pilots apareció en escena con el sustituto de Scott Weiland, que no es otro que el carismático y conocido vocalista de Linkin Park.

Stone Temple Pilots 2013

El divorcio entre Scott Weiland y STP se hizo definitivo a finales del pasado mes de febrero y, desde entonces, el grupo decidió no hacer mucho ruido para poder preparar su regreso. ¡Y qué regreso! Para que todos podamos escuchar cómo suena la banda con Chester, han colgado en SoundCloud su single "Out Of Time", que además se puede descargar gratis desde su web oficial:

Yo mismo era de los que opinaba que Stone Temple Pilots debería buscar un cantante desconocido para lavarle la cara al grupo y, ya de paso, descubrir un nuevo talento en el mundo del rock, que falta hace. Sin embargo, al escuchar cómo suena "Out Of Time" con Chester Bennington, creo que la banda ha acertado de pleno con su elección. Esta faceta más clásica y rockera de Chester es sorprendentemente apropiada. Tiene potencia y feeling y, además, STP tiene la certeza de que podrá defender los temas en directo. Es un cantante de primerísimo nivel y no tiene un historial de coqueteo con las drogas como el propio Weiland.

Esto es lo que dicen los chicos de STP sobre Chester:

Chester tiene una voz-pateaculos que admiramos desde hace mucho. Sabemos que Linkin Park será siempre su prioridad, pero pensamos que sería genial intentar algo juntos. Conseguimos encontrar tiempo para grabar una canción y estamos muy contentos con el resultado.

Ellos mismos lo dejan claro, y el propio Chester lo recalca en sus propias palabras: Linkin Park seguirá siendo su prioridad. No obstante, creo que todos disfrutaremos mucho de esta unión. El próximo 30 de mayo actúan de nuevo en Los Ángeles. Esperemos que anuncien más conciertos pronto. Mientras tanto, buscaremos vídeos en YouTube como locos. Sirvan estos 10 minutos de ejemplo: