Daft Punk se está transformando en una de las bandas más mencionadas en lo que va del año. “Get Lucky”, el primer sencillo en ser extraído de su más reciente disco Random Access Memories, es un éxito de ventas en varios países del mundo. Pero ahora, el dúo electrónico francés está en camino a romper otro récord: ya se perfila como uno de los discos más vendidos del año, apenas algunos días después de su lanzamiento. El disco de Daft Punk más vendido fue lanzado el lunes 20 de mayo.

Daft Punk 2013

Para el 21 de mayo, ya se habían venido 104.000 copias del disco en Gran Bretaña. Con esto, Random Access Memories se transformó en el disco en venderse más rápidamente en lo que va del año (por mil copias, el más rápido es The 20/20 Experience de Justin Timberlake). Los datos más recientes todavía no fueron revelados, pero aparentemente durante estos días debería ya haber superado las ventas de To Be Loved, el disco más vendido hasta el momento, de Michael Bublé.

Por otro lado, “Get Lucky” continúa siendo el single más vendido de Gran Bretaña, y tiene un número impresionante de ventas en el resto del mundo. En Inglaterra, ya es catalogado como el sencillo mejor vendido: en cinco semanas, vendió aproximadamente 649.000 copias. Sin embargo, no todo es color de rosas, dado que aparentemente estaría a punto de perder el oro con “La La La”, una canción de Naughty Boy, que durante esta semana está superando las ventas de “Get Lucky”.

Esta canción, por cierto, ya recibió covers y tratamientos de todos los colores, pero hoy justo destacamos la versión en 8bit de Joe Jeremiah. Los brasileños de Cansei de Ser Sexy, o mejor dicho CSS, también se animaron con una reversión del tema, y hasta los mismos Daft Punk han afirmado que durante junio será editado un remix de la canción hecho por ellos mismos. En el resto de la tabla de posiciones, resulta mayoritaria la presencia de canciones de Eurovisión: 20 canciones del total de 200 pertenecen a intérpretes del certamen.

Que Random Access Memories sea el disco de Daft Punk más vendido no es una sorpresa. Considerando no solamente la calidad de las canciones, y también la trayectoria del grupo, una de las claves del éxito ha sido la ingeniosa estrategia de publicidad que la banda ha emprendido. Con un show de presentación en la localidad australiana de Wee Waa, y un halo de misterio alrededor de las canciones, lograron despertar el interés del público y de los medios. Esto, combinado con el lanzamiento a cuentagotas y estratégico de los adelantos que presentaron, terminaron por convertir a Random Access Memories en el disco de Daft Punk más vendido, como no dudamos que lo será a fin de año.