Eric Avery

Eric Avery abandona Nine Inch Nails porque dice que quiere centrarse en sus propios proyectos musicales. El bajista de la formación, anteriormente en Jane's Addiction, explica su decisión en su Facebook oficial. Traducimos:

Teniendo todavía sensaciones muy dispares, os digo que me marcho de NIN. Lo sé, ha sido una decisión difícil y no sé si es la correcta, pero quiero centrarme en mi vida musical en Los Ángeles, en música para cine en concreto. Mientras las fechas de la gira seguían creciendo, yo solo me sentía agobiado. Acabo de llegar a casa después de un duro viaje y la idea de salir de nuevo de la ciudad por otro año y medio, y con toda la locura que Nails supone... Afortunadamente, mi amigo Trent entiende todo esto y agradece que haya decidido 'desconectar' ahora que en mitad de 2013 o 2014.

El pasado mes de febrero, Trent Reznor anunció el regreso de NIN y, aparte de confirmar que habría nueva gira y, más adelante, nuevo disco, dio a conocer los músicos que le acompañarían en esta nueva etapa. Aparte de Alessandro Cortini (teclado), Ilan Rubin (batería), Adrian Belew de King Crimson (guitarra) y Josh Eustis de Telefon Tel Aviv (sintetizadores), en la lista estaba Eric Avery, exmiembro y fundador de Jane's Addiction.

Sin embargo, como hemos leído en el comunicado, Avery, que abandonó Jane's Addiction varias veces Jane's Addiction -la última en 2010-, prefiere centrarse en la vida del músico sedentario. No parece motivarle estar meses y meses de giras y, siendo así, lo mejor para todos es que no siga en la formación. La nueva gira de NIN comenzará a finales de julio, así que hay tiempo para buscar un sustituto. En cuanto a la ruta, por el momento están confirmadas visitas por Estados Unidos, Europa y Japón, aunque nada aún por Latinoamérica o España.