Hoy no solo era un gran día para los seguidores del mundo de los videojuegos -se presentaba la nueva Xbox One-, sino que era la fecha del lanzamiento de Random Access Memories. En consecuencia, también hoy se cerraba el ciclo de hype y promoción en torno a uno de los trabajos más esperados de la música electrónica de los últimos tiempos. Para bien o para mal, ahora es el turno de escuchar y de valorar si la espera ha merecido la pena. ¡Pero hay algo más! Te presentamos "Horizon" de Daft Punk, la canción incluida como bonus track en la edición japonesa del nuevo LP del dúo francés.

Daft Punk - Random Access Memories

Olvídate de los ritmos funk y de las voces pasadas por Auto-tune y vocoder que has escuchado hasta la saciedad en Random Access Memories. "Horizon" es, probablemente, la canción más calmada que Daft Punk haya publicado jamás. Unas calidísimas guitarras acústicas inauguran un corte que podría pasar como instrumental dentro de un disco de country. Y si no me crees, mira cómo suena ese pedal steel:


Con "Horizon" hemos salido de dudas: si Daft Punk se cansa alguna vez de hacernos bailar, podrán hacer justo lo contrario. Si consiguen hacer un disco con canciones tan tranquilas como esta, desde luego, yo lo utilizaría como método de relajación, estudio o somnífero. ¿Qué os parece a vosotros?

Por supuesto, para que nadie se quede sin escuchar los diez temas que componen Random Access Memories en todo el mundo, dejamos por aquí los reproductores correspondientes de Spotify y Grooveshark:

Random Access memories by Bárbara M on Grooveshark

Vía: NO BPM