El próximo 21 de mayo llega a las tiendas Random Access Memories y, tras el bombazo de "Get Lucky", parece que el hype ha parado un poco. Sin embargo, Be The Rave ha publicado un fragmento de lo que podría ser otra nueva canción de Daft Punk. Se trata de "Giorgio By Moroder", la canción dedicada a Giorgio Moroder, el padre del pop electrónico.

Daft Punk - Random Access Memories

El sonido parece tomado desde un smartphone en una de esas previews que se han ido celebrando en varios lugares del mundo en los últimos días, así que la calidad no es la mejor, pero sirve para apreciar la onda retro funky que tiene el tema. En la introducción escuchamos al propio Giorgio hablar, que acaba con la frase: "My name is Giovanni Giorgio, but everybody calls me Giorgio" (Me llamo Giovanni Giorgio, pero todo el mundo me llama Giorgio). El resto de lo que escuchamos es una instrumental con un groove de bajo muy destacado y un espíritu discotequero que recoge el testigo de "Get Lucky". No sabemos si habrá melodías vocales porque no está el tema entero, aunque, como comprobamos, eso no significa que no tenga gancho:

En declaraciones para NME, el propio Giorgio Moroder ha reconocido que haber participado en Random Access Memories le ha dado una gran visiblidad y afirma que 'todo el mundo me quiere ahora', así que seguro que trabajo no le faltará en los próximos meses.

Por otro lado, hemos dicho que "Get Lucky" fue todo un bombazo porque, aparte del tremendo seguimiento mediático que tuvo, rompió récords en Spotify, convirtiéndose en la canción que más escuchas acumuló en un periodo de 24 horas en Estados Unidos y Reino Unido de toda la historia de este servicio de streaming -aunque Spotify nos confirmó que el éxito fue igual de rotundo en el resto de países-.

Cada vez queda menos para que podamos escuchar Random Access Memories y comprobemos si, de nuevo, vuelven a revolucionar la música electrónica.

Vía: DodMagazine