¿Cuál es la mejor profesión del mundo? Rockstar, sin lugar a dudas. Quizás por ahí cerca esté la de actor, pero vamos, nada se le compara con salir de gira, tener groupies en todo el mundo, no cumplir horarios, ganar millones y hacer, básicamente, lo que te plazca. El problema es cuando algunos actores tratan de meterse en el mundillo de la música. Algunos lo hacen "bien" –noten las comillas- como Kid Cudi, Jamie Foxx o Jared Leto, quienes se hicieron su lugar y de vez en cuando presentan cosas que valen la pena, pero también hay otras que son terriblemente desastrosas y, lamento decirlo porque me hizo morir de la risa durante toda mi infancia, es el caso de la nueva banda de Frankie Muniz.

Kingsfoil

La agrupación de la que forma parte, llamada Kingsfoil, y donde toca la batería es algo que duele a los oídos. Para que se den una idea, sería algo así como Dashboard Confessional metido en una licuadora con Fall Out Boy y Panic At The Disco. El problema es que el resultado de ese licuado de eso fue lo peor de cada uno de ellos. Un indie pop que no agrega absolutamente nada nuevo a una escena que está pidiendo a gritos una renovación.

Kingsfoil se formó en el 2002 como un dúo acústico que, más tarde, se terminó convirtiendo en una agrupación con todas las letras con Jordan Davis en la voz, Tristan Martin en la guitarra y el teclado, Tim Warren en el bajo y Joe Cipollini en la batería, pero el último decidió alejarse para poder seguir otro camino musical el año pasado (yo también lo hubiera hecho, bien por ti querido Joe) y ahí fue cuando entró el actor que protagonizó Malcolm in the Middle. Muniz, que ya tiene 27 años, comentó que estaba en una agrupación que compartía manager con Kingsfoil y como se separaron al mismo tiempo que Joe se fue de la agrupación decidió hacer las pruebas para formar parte y terminó obteniendo el trabajo.

La agrupación ya lanzó dos LPs y varios EPs. De ellos Muniz formó parte de A Beating Heart is a Bleeding Heart, que fue lanzado a fines del 2012 y sin demasiada relevancia.

No quiero que se me malinterprete. Lo que hacen lo hacen bien, no son malos músicos, pero ya hay otras agrupaciones que lo hicieron mejor mucho antes. ¿Es necesario más de lo mismo en un ecosistema musical donde lo que se necesita verdaderamente es innovar y empezar a crear sonidos nuevos que revolucionen? No, no hace falta más de lo mismo.

Hay algo que está claro. La banda surgió hace ya muchos años y nunca se habló de ellos. Nunca lanzó una canción que lograra traspasar las paredes de los pequeños bares donde solían tocar. Hoy medios internacionales hablan de ellos y poco a poco se están haciendo más famosos. ¿Es por su sonido o en realidad es porque Frankie Muniz, un actor de fama internacional que no solo trabajó en cine sino además también formó parte de una de las series más importantes de los 90s? Creo que no hace falta contestar y el sonido de sus canciones me dan la razón.