Romanthony

Muere el cantante de "One More Time" de Daft Punk. Lo confirma 5chicago, una revista dedicada al house de la ciudad estadounidense, que se hace eco de una publicación del Facebook de su hermana, en la que agradece las muestras de afecto. Se desconocen las causas del fallecimiento de Anthony Moore, conocido en la escena como Romanthony.

Aparte de poner la voz a la famosísima "One More Time" y a "Too Long" -ambas pertenecientes a un álbum clave para la electrónica contemporánea como es Discovery de Daft Punk-, cosechó sus propios éxitos a finales de los años 90, sobre todo a raíz del lanzamiento de Instinctual, aunque su temas reconocidos pertenecen a su debut, Romanworld. El ejemplo claro lo forman "Make This Love Right" y "Let Me Show You Love".

Recientemente, colaboró con Teengirl Fantasy en Tracer, publicado el año pasado, y con Boys Noize, con quienes estaba trabajando justo estos meses.

Anthony tenía su propia discográfica (Black Male Records) y era prácticamente una eminencia en el círculo del house de Chicago. Al parecer, también fue una influencia clave para Daft Punk. Según unas declaraciones de Guy-Manuel de Homem-Christo -uno de los dos robots franceses- que recoge Billboard, cambió su manera de concebir la música:

Conocimos a Romanthony en una Winter Music Conference de 1996 y nos hicimos amigos. Tanto él como Todd Edwards [que aparece en "Face To Face" de Discovery] no eran nada conocidos en Estados Unidos por aquel entonces, pero su música había tenido una gran influencia en nosotros. El sonido de sus producciones, la compresión, el sonido del bombo y la emocion de la voz de Romanthony son parte de nuestro sonido actual. Y como significaban tanto para nosotros, fue más importante trabajar con ellos que con grandes estrellas.

La noticia de su fallecimiento se ha dado a conocer hoy, pero, en realidad, murió el pasado 7 de mayo aunque, como hemos dicho, se desconocen las causas.