Según leemos en el Facebook oficial de la formación, muere Ray Manzarek de The Doors a los 74 años de edad a causa de un cáncer en el conducto hepático. Fundó The Doors junto con Jim Morrison en 1965 y pasará a la historia como uno de los primeros teclistas que desempeñaron la tarea de bajista en una banda de rock. Puesto que los Doors no tenían alguien encargado de las cuatro cuerdas en directo, Ray se buscó la manera de que su piano Fender Rhodes rellenara y aportara contundencia al sonido. Y vaya que si lo consiguió.

Ray Manzarek

Parece lo típico que se dice un músico que muere, pero la influencia de Ray fue muy grande en el legado de The Doors. Siempre que mencionamos al grupo se nos viene a la mente la imagen de Jim Morrison, pero, si pensamos en el sonido, seguro que lo primero que recordamos de la banda californiana son esos teclados psicodélicos que Manzarek se encargó de componer.

Además, tras la muerte de Morrison en el 71, fue él quien, fundamentalmente, le siguió poniendo letras a las canciones que dejó escritas. También fue quien fundó The Doors of the 21st Century en el año 2001 junto al guitarrista Robbie Krieger y al cantante de The Cult, Ian Astbury.

Sin duda, un artista admirable. Descanse en paz.

Vía: CoS