Han pasado unos meses desde que escucháramos Koi No Yokan, el gran regreso discográfico de Deftones. Sin embargo, el líder y vocalista de la formación, Chino Moreno, es conocido por ser un inquieto musical. A Team Sleep y Crosses (estilizado como †††), hay que sumar un nuevo proyecto alterno. El grupo se llama Palms y, para formarlo, Chino ha reunido a Bryant Clifford Meyer (guitarra y teclados), Jeff Caxide (bajo) y Aaron Harris (batería), todos ellos exmiembros de Isis, una de las formaciones de doom/post metal más exitosas de la década pasada.

Palms - Palms

Y parece que se van a tomar las cosas en serio porque, según leemos en Pitchfork, estrenarán su disco debut el próximo 25 de junio. Se llamará igual que la banda y ya podemos escuchar el primer single, "Patagonia":

Es un rock muy ambiental y relajado, con una onda onírica que le sienta bastante bien a la voz de Chino. Ya estamos acostumbrados a escuchar sus líneas vocales con capas y capas de reverb, también su lado más 'balada', así que no te sorprenderá en este sentido. La base instrumental de los chicos de Isis es profunda y con un buen groove, pero tampoco es nada nuevo.

Entonces, ¿qué podemos esperar de Palms? Me atrevería a decir que un álbum de rock descafeinado -no va en tono despectivo, que conste-, con espíritu minimalista y muy recomendable para relajarse, pero habría que escuchar algún tema más para asegurarnos de que esta no es la canción tranquila del disco.

Por el momento, Palms ya ha confirmado algunos conciertos por Estados Unidos en el mes de julio. ¿Se animarán también a girar por otros países?