A comienzos de abril, pudimos escuchar “My God Is The Sun” una nueva canción de Queens of the Stone Age en la que la banda mostraba un claro regreso a sus raíces más stoner. Ahora, casi un mes después, la banda reveló el sombrío video musical de “I Appear Missing”, un tema de tres minutos en el que las legendarias seis cuerdas del grupo aparecen con una potencia renovada. “I Appear Missing” es una interesante composición que ciertamente es más poderosa que el primer adelanto, y cumple con las promesas hechas durante la promoción teaser del disco.

Queens of the Stone Age

Para hacer el video, la banda contó con la colaboración del artista Boneface, que ayuda a pintar una animación posapocalíptica en la que el mundo está prácticamente desértico. Se acopla perfectamente al sonido de la canción –del cual hablaremos dentro de algunas líneas-. El nuevo video de Queens of the Stone Age también tiene una estética, al menos en lo que se refiere a videos animados, bastante reminiscente de la década del ’90. Lo que no le quita su mérito, de hecho, la música y el video están bastante entrelazados.

Ahora hablemos de la nueva canción de Queens of the Stone Age con algo más de profundidad. “I Appear Missing” me gusta mucho más que “My God Is The Sun”, simplemente por su potencia. Las guitarras son rabiosas e incendiarias sin necesidad de tener que aumentar el tempo, por otro lado, la sección rítmica también tiene una cierta violencia serena que nos gustó mucho. Lo mismo se puede decir de la voz de Homme, que empieza tranquila, casi susurrante, pero luego se dispone a brillar cuando empieza a cantar “shock me awake”. Decididamente es una buena canción, con el poderío que esperábamos, sobre todo en el estribillo.

…Like Clockwork, el disco donde estará la nueva canción de Queens of the Stone Age, junto a otras flamantes composiciones, será lanzado el próximo 4 de junio a través de Matador Records, el nuevo sello de la banda, y contará con las colaboraciones de una troupe ecléctica de colaboradores: desde Dave Grohl en batería pasando por Mark Lanegar, ex Screaming Trees, hasta Jake Shears, ex Scissor Sisters, y Sir Elton John. Varias personalidades diferentes, que sin dudas serán una adición interesante. Sin embargo, lo que pudimos escuchar hasta ahora es bien QOTSA.

Estamos esperando muchas cosas buenas de este disco, fundamentalmente porque nos hemos pasado demasiado tiempo sin material original de la banda. …Like Clockwork será el primer disco de estudio de la banda desde la salida de Era Vulgaris. El título del disco nos indica que podemos esperar algún juego con este concepto, una estética que también vemos replicada en el video. Algo ominoso, grande y oscuro, pero bien potente. Como queremos que sean estos discos. Esta canción viene a confirmar que nos encontramos con un regreso más power relacionado con los discos Rated R y Songs for the Deaf. ¿Qué les ha parecido a ustedes?