A estas alturas, debe ser realmente complicado que no hayas escuchado nada de Random Access Memories. Hasta tenemos el bonus track del álbum en la versión japonesa, "Horizon". Sin embargo, era cuestión de tiempo que alguien versionara el nuevo disco de Daft Punk en 8-bit, ya sabéis, ese sonido tan peculiar que tenían los videojuegos en los años 80. El encargado de hacerlo es todo un especialista en el arte del 8-bit, Joe Jeremiah.

Daft Punk 8-bit

En poco menos de 5 minutos, Joe resume los ocho años de trabajo de Daft Punk y las trece canciones que contiene RAM. Obviamente, solo interpreta un fragmento de cada una, pero el resultado es muy curioso. ¿A qué tema le sienta mejor la versión 8-bit? Yo apostaría por "Love Yourself To Dance", una de las colaboraciones con Pharrell Williams, o "Giorgio By Moroder".

Hay que reconocer el mérito de Joe no solo por lo bien que ha adaptado las canciones, sino porque, además, se atreve a mezclar varias a la vez. Aunque seguro que muchos dirán que lo mejor es su corbata.

En otro orden de cosas, Random Access Memories está rompiendo récords en Spotify. Hace unos meses, Babel de Mumford & Sons se convirtió en el disco más escuchado en su primera semana en streaming en los 5 años de existencia del servicio musical. Fueron 8 millones de reproducciones en Estados Unidos, así que, teniendo en cuenta que "Get Lucky" acumula ella sola más de 28 millones, no creo que sea un número difícil de superar.

Os dejamos Random Access Memories al completo:

Random Access memories by Bárbara M on Grooveshark