Franz Ferdinand acaba de anunciar la salida de un nuevo elepé, Right Thoughts, Right Words, Right Actions. El nuevo disco de Franz Ferdinand llegará a las bateas el próximo 27 de agosto a través de Domino Records, y será su cuarto disco de estudio hasta la fecha. El seguidor de Tonight, de 2009, estuvo un buen tiempo en producción pero fue grabado el año pasado en diferentes lugares. Y para los fanáticos de la banda, las canciones no serán una verdadera sorpresa.

Franz Ferdinand

“El intelecto vs el alma, interpretado por una banda tonta”, fue la respuesta del frontman Alex Kapranos a la pregunta de una cita para incluir en la gacetilla de prensa. Right Thoughts, Right Words, Right Actions, el nuevo disco de Franz Ferdinand, fue grabado durante el año pasado en una multiplicidad de estudios en Gran Bretaña, Escocia, Suecia, y Noruega. De las diez canciones que forman parte del disco, ocho las hemos podido escuchar ya en vivo durante las últimas giras de la agrupación.

El disco estará disponible en una variedad de formatos. En primer lugar, un CD doble y para los coleccionistas, un LP doble con un disco adicional que contará con una sesión en vivo grabada en los estudios Konk de Londres. Por otro lado, los más fanáticos tendrán acceso a una edición limitada llamada Passport Edition, que tendrá una versión deluxe de cada una de las ediciones, todos los sencillos en 7 y 12 pulgadas, acceso a las pistas de audio en alta calidad, canciones exclusivas, y más. La preventa ya ha comenzado.

La verdad es que Tonight, creo, nos dejó a todos con ganas de más. Tenía algunos sencillos poderosos, pero esperábamos con ansias el regreso de la banda. Después de pasar por Argentina en el Movistar Free Music hace un par de meses, y presentarse en Lollapalooza Chile, esperábamos el anuncio de un nuevo disco prontamente. Esto no se hizo esperar. Las canciones tampoco son una sorpresa, dado que como dijimos, de la lista de temas, el 80 por ciento ya se pudo escuchar. Este es el detalle:

  1. Right Action
  2. Evil Eye
  3. Love Illumination
  4. Stand on the Horizon
  5. Fresh Strawberries
  6. Bullet
  7. Treason! Animals.
  8. The Universe Expanded
  9. Brief Encounters
  10. Goodbye Lovers & Friends

Por suerte tenemos acceso, gracias a los fans y YouTube, a las canciones en directo. Veremos qué se trae entre manos la agrupación. La primera canción es “Live Action”, que aquí la tenemos interpretada en The Great Wide Open, y respeta la estructura de las canciones de Franz, con guitarras pegadizas. Es una buena carta de presentación para lo que será el resto del disco.

Aquí está el resto de las canciones. Esto es “Evil Eye”:

“Stand on the Horizon”:

“Fresh Strawberries”:

“Bullet”:

“The Universe Expanded”:

“Brief Encounters”:

“Goodbye Lovers & Friends” (favorita personal):

¿Qué tan bueno les parece que será el nuevo disco de Franz Ferdinand?