Una de las noticias más interesantes para los seguidores del metal alternativo fue el regreso de Brian "Head" Welch a Korn, anunciado en enero. En un principio, la idea era que el guitarrista tocase en algunos conciertos con la banda, pero poco después supimos que Head había vuelto para quedarse. De hecho, está participando en el nuevo disco de Korn, cuyo lanzamiento está previsto para finales de verano (septiembre/octubre). Sin embargo, antes de escuchar el nuevo material de los californianos, toca verles en directo de nuevo, ya que tienen por delante una larga gira que empezó ayer en Pennsylvania.

Korn

¿Y qué canciones tocaron? Hicieron un repaso general de sus diez discos de estudio, salvo de Untitled Album y del que más me ha dolido: Korn III: Remember Who You Are. No entiendo por qué la banda se olvidó de este disco que editaron en 2010, un año antes de su experimento dubstep, The Path Of Totality. Creo que el álbum tiene temas que funcionan muy bien en directo, como "Pop A Pill", "Let The Guilt Go" o el que fuera single, "Oildale [Leave Me Alone]".

A favor del grupo hay que decir que se detuvieron bastante en Korn, su aclamado debut de estudio. No hay más que ver cómo recibió el público los dos primeros cortes que incluyeron en el reperotorio: "Blind" y "Ball Tongue". (Mala suerte para nosotros que justo el que grababa el vídeo fuera uno de los que más se emocionara):

Sea como sea, apreciamos que el grupo suena engrasado y con ganas de dar caña, así que esperemos que en esta nueva etapa se dejen ver por Latinoamérica y España, donde todavía no tienen nada confirmado. Después de las listas de Spotify y Grooveshark con las 22 canciones que interpretaron, incluímos un vídeo del grupo en el estudio grabando el nuevo disco -el primero con Head en 10 años-:

Setlist Korn, Belle Vernon (primer concierto con Head en 8 años, 15/05/2013) by César Muela on Grooveshark