Trent Reznor ha confirmado a través de Tumblr que habrá nuevo disco de Nine Inch Nails a finales de este mismo año y que será editado por Columbia Records, perteneciente a Sony Music. Traducimos el comunicado de Reznor:

No fui demasiado honesto cuando hablé de las cosas que estaba haciendo últimamente. El año pasado estuve trabajando en un nuevo disco de Nine Inch Nails en secreto y sin parar con Atticus Ross y Alan Moulder [productores británicos] y estoy contento de anunciar que ya está terminado, y suena francamente bien. Esta era la verdadera razón por la que tomé la decisión de formar una nueva banda con la que salir de gira de nuevo. Mi incursión en el cine, How To Destroy Angels y otros proyectos me han estimulado creativamente y decidí concentrar esa energía en llevar a Nine Inch Nails a otro nuevo lugar. ¡Allá vamos!

Nine Inch Nails 2013

Por el momento, lo único que sabemos es que está terminado y, como leemos en el Facebook oficial de NIN, que será publicado a finales de año. De la misma manera, sabemos que de la producción se han encargado Atticus Ross (que trabajó con Reznor en la banda sonora de The Social Network y The Girl with the Dragon Tattoo) y Alan Moulder (How To Destroy Angels, Arctic Monkeys, A Perfect Circle, The Killers...), dupla de confianza de Reznor, que contó con ellos también en de Year Zero, The Slip y With Teeth.

Recordamos que, tras la marcha del bajista Eric Avery, la formación de NIN queda así:

  • Ilan Rubin (batería)
  • Adrian Belew de King Crimson (guitarra)
  • Robin Finck (bajo)
  • Trent Reznor (voz)
  • Alessandro Cortini (teclado)
  • Josh Eustis de Telefon Tel Aviv (sintetizadores)

NIN estará tocando en algunos festivales a partir de finales de julio. Todas las fechas confirmadas se pueden consultar en su web oficial. Estaremos pendientes porque seguro que el grupo presenta nuevos temas.

Por último, es curioso que Trent haya decidido volver a trabajar junto a una gran discográfica después de la polémica que vivió junto a Interscope Records y Year Zero en 2007. El artista llegó a animar a la gente a que robase el disco porque consideraba que el precio que tenía el álbum era 'absurdo'. Producto de esta experiencia, NIN lanzó de manera independiente sus dos siguientes trabajos, Ghosts I–IV y The Slip. ¿Qué habrá motivado que Trent vuelva a confiar en una major?