Ojo con la actualización que acaba de publicar el bajista de SOAD, Shavo Odadjian, en su página oficial de Facebook. Entre otras excentridades, pregunta a la gente si debería haber un nuevo disco de System Of A Down sin el vocalista Serj Tankian:

No quiero grabar un disco nuevo sin él... pero, ¿qué pasa si no está por la labor? ¿deberíamos nosotros tres sentarnos y esperar a que él esté listo? ¡No mola! Quiero que los seguidores de todo el mundo, incluyendo Brasil, nos digan lo que piensan. ¿No System? ¿O System con un nuevo cantante que no solo sea tan bueno sino mejor? Además, habría nuevas canciones de System y nueva gira. Por favor, dadnos vuestra opinión, gente. ¿Es System mejor sin cantante o con alguien que esté emocionado de ser nuestro nuevo cantante? Vosotros decidís... ¡porque yo no lo tengo claro!

System Of A Down

En los comentarios de la misma publicación, Shavo dice que la gente tiene 24 horas para 'decidir', como si realmente todo dependiera de una votación. Teniendo en cuenta que viene de uno de los miembros de los grupos más extravagantes del mundo, podría ir completamente en serio o ser un troleo épico.

Razones para creernos esto: que Serj Tankian anunciara dos nuevos discos en solitario para este año. El último álbum de estudio que publicó System Of A Down fue Hypnotize y data del 2005. A partir de ese momento, Serj se ha centrado en su carrera como solista y ha editado tres trabajos, más los dos que lanzará este 2013. ¿Se ha olvidado de SOAD?

Razones para no creérnoslo: viendo que el marketing musical está cada vez más 'creativo', con ejemplos tan conocidos como Lana Del Rey o el más reciente de Daft Punk, no sería extraño que se utilizara el troleo como excusa para promocionar el nuevo disco de System Of A Down y su correspondiente gira, con su formación de toda la vida, eso sí. Nada mejor que asustar a los seguidores para luego aliviarles con 'buenas noticias'.

Nueva actualización de Shavo en Facebook:

Ok, me explico. No es cosa de nosotros (es decir, Daron, John o Shavo), ¡es Serj quien no quiere grabar nuevo disco! Por favor, parad de amenazarnos a nosotros. ¡Nosotros simplemente estamos esperando a Serj! Es probable que ahora me odie por decir la verdad, pero tenía que hacerlo... lo siento, tíos. Estamos tratando de sacar un nuevo álbum, solo que no sigue las reglas de Serj. Es gracioso que nosotros empezáramos el grupo y sea él quien trate de retrasarnos. ¿Deberíamos lanzar nuevo trabajo sin él? Por mi parte estoy listo para hacerlo con alguien que realmente quiera cantar para System, no con alguien al que haya que rogarle para que sea parte de System. Teniendo eso en cuenta, ¿qué creéis que deberíamos hacer? Solo recordad, nos ha estado retrasando durante siete años, ¿queréis esperar más años? ¿o deberíamos lanzar un nuevo disco sin Serj?

[ACTUALIZACIÓN] Hace unos minutos, System Of A Down se ha pronunciado oficialmente sobre las declaraciones de Shavo. Básicamente, el comunicado trata de tranquilizar a todos y asegura que el grupo tocará las fechas que tenían cerradas y que el próximo álbum solo se concibe con los miembros originales:

A primera hora de hoy, Shavo escribió algunas declaraciones en su página personal de Facebook que no reflejan los sentimientos de System Of A Down. Han sido unos comentarios desafortunados que ha hecho por su parte y sin reflexión previa. Para ser claros, la banda al completo, formada por Serj, Daron, Shavo y John, estará actuando en todos los conciertos programados. En lo que respecta a la nueva música de SOAD, aunque no hemos acordado un calendario para un nuevo álbum, todos creemos que la manera de ser honestos con nosotros y con los seguidores es que lo hagamos los cuatro juntos.

Vía: James_Ulrich