El 2013 arrancó con una mala noticia para los seguidores de The Mars Volta. Entre las causas de la separación estaban las típicas discrepancias musicales, que acabaron siendo irreparables. Dicen que no hay mal que por bien no venga, así que todos pensamos que los dos chicos que fundaron la banda podrían empezar pronto otros proyectos. Y así ha sido. Al menos, hoy hablaremos del nuevo grupo de Cedric Bixler-Zavala: Zavalaz.

Zavalaz

Cedric ya adelantó cuando fue entrevistado sobre la separación que estaba trabajando en algo en solitario, por lo que, teniendo en cuenta que el nombre de esta nueva banda suya es su apellido más una 'z' al final, puede encajar perfectamente con sus planes. Sea un grupo o un proyecto individual, ya conocemos los músicos que le acompañarán: Dan Elkan de Them Hills y Broken Bells (guitarra), Gregory Rogove de Megapuss (batería) y Juan Alderete de la Peña de The Mars Volta, Racer X (bajista).

La gran incógnita que tenemos ahora es cómo sonará Zavalaz, ya que, por ahora, solo hemos podido averiguar que tienen web oficial, Facebook, Twitter y unos cuantos conciertos confirmados para junio en Estados Unidos, pero ningún mísero adelanto. Solo hemos encontrado en su Facebook lo que parece ser un fragmento de una de sus letras:

SHOOT MY POISON ARROW
INTO THE BLINDING DARKNESS
SHOOT MY POISON ARROW, AND LET LOVE COME WALTZING IN

Tirando de lógica, suponemos que el primer adelanto se llamará "Poison Arrow", ¿no?

Por otro lado, y volviendo a la separación de The Mars Volta, Omar Rodríguez-López, el otro miembro fundador, ha creado una banda llamada Bosnian Rainbows junto a Teri Gender Bender de Le Butcherettes y publicarán su disco debut el próximo 25 de junio. En su Bandcamp oficial tienen varios temas de adelanto. Toma nota, Zavala.