En una entrevista para la revista Metal Hammer, Joey Jordison ha hablado de su nuevo proyecto musical como baterista. Los músicos que le acompañan son: Jed Simon (Strapping Young Lad) y Kris Norris (Darkest Hour) a la guitarra, Chris Vrenna (Nine Inch Nails) al teclado y Henry Derek Bonner (Blood Promise, Lilitu) a la voz. Además de presentar a sus compañeros, explica el origen de este grupo -del que todavía no conocemos nombre-:

Estuve trabajando en nuevas canciones de Slipknot desde que acabamos la gira de All Hope Is Gone, pero acabé con mucho material que tuve que dejar aparcado. El tiempo no era el mejor para ello. Sin embargo, comencé a componer bastantes cosas cañeras y decidí enfocarlas hacia una dirección diferente. Empecé centrándome mucho en el post-punk y la música industrial que siempre me ha gustado, y le añadí guitarras super pesadas. Así empezó todo. Me ha tomado varios años llegar a este punto, pero puedo decir que es la vez que más satisfecho me he encontrado después de grabar en estudio. Tengo muchas ganas de que todo el mundo escuche esta mierda.

Joey Jordison

Más allá de lo interesante que es escuchar un nuevo grupo liderado por uno de los bateristas más afamados del panorama metálico actual, el principal interrogante que todos nos preguntamos no es ni cómo se llamará la banda ni si, como parece, prescindirán de bajista. La cuestión es si este proyecto retrasará todavía más ese nuevo disco de Slipknot que todos sus seguidores están esperando desde hace tres años.

La semana pasada, aprovechando el tercer aniversario de la muerte de Paul Gray, estuvimos repasando las canciones imprescindibles de Slipknot y, teniendo en cuenta que siempre componían juntos, merece la pena preguntarse también si la ausencia del bajista afectará al sonido de la banda.

¿Qué opináis? ¿Creéis que todavía queda mucho para que escuchemos un nuevo disco de Slipknot? En caso de que vuelvan pronto, ¿qué podemos esperar de las nuevas canciones?