Racer - Chrome Experiment

Durante el soporífero Google I/O de ayer hubo tiempo para presentar muchas cosas. Nuestros compañeros de ALT1040 lo tienen todo muy bien resumido, pero uno de los proyectos que nos atañen en Cuchara Sónica es Racer: A Chrome Experiment. Se trata de un juego que funciona en smartphones y tablets a través de Chrome y cuyas instrucciones están en su correspondiente web oficial. Lo interesante de este asunto es que el juego nos ha traído una nueva canción de Giorgio Moroder, que está más de moda que nunca gracias a su colaboración en Random Access Memories, el nuevo disco de Daft Punk.

No sé bien si se trata de un movimiento estratégico por parte de Google, de Giorgio o de ambos a la vez. En cualquier caso, no es casualidad que justo ahora estrene un nuevo tema para promocionar un nuevo juego. Pero ya, dejémos de fanfarronear y escuchemos "Racer", lo nuevo de Giovanni Giorgio:

Como dato de interés, no viene mal recordar que el señor Moroder tiene 73 años y, a juzgar de lo que acabamos de escuchar, parece que le queda energía para rato. "Racer" es un tema de electrohouse con una melodía pegajosa llena de sintetizadores y algunas líneas de voz hechas con vocoder. Seguro que funciona muy bien en las discotecas -o eso es lo que esperan desde Google-.

Hace unos meses, estuvimos repasando la admirable trayectoria de Giorgio, el considerado por muchos padre del pop electrónico. Todo el reconocimiento que le viene ahora con Daft Punk lo tiene más que merecido, pero su carrera va mucho más allá de los robots franceses.