Seguramente alguna vez os hayáis preguntado cuándo llegaría el momento de escuchar música hecha desde el espacio. Muse ya estuvo diciendo que tenía planes de organizar un concierto fuera de la Tierra, pero por desgracia para ellos, alguien se les ha adelantado. Se trata del comandante Chris Hadfield, el primer canadiense que viaja al espacio. Lleva en la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas inglesas) desde diciembre y, como la Expedición 35 acaba este mes de mayo, el astronauta quiso anotarse el punto de ser la primera persona que graba una versión desde el espacio. En concreto, eligió la tan apropiada "Space Oddity" de David Bowie.

Space Oddity en el espacio

Tan solo la voz y la guitarra fueron grabadas a bordo, pero es la primera vez que se hace y es admirable solo por eso. Además, Hadfield se ha convertido en el protagonista del primer videoclip grabado en el espacio. De hecho, el clip está bastante bien montado -los halagos en este caso van a Andrew Tidby- y tiene escenas verdaderamente épicas.

Como curiosidad, Hadfield decidió cambiar una pizca un verso de la letra original de "Space Oddity" de David Bowie. A ver si alguien se da cuenta:

Ya que mencionamos a Bowie y hablamos de vídeos, si todavía no sabes por qué el artista ha vuelto a enfadar a la Iglesia y a medio mundo católico, mejor que le eches un vistazo al clip de "The Next Day", la canción que inaugura su recién publicado álbum.