Es un hecho que la gran mayoría de los músicos comienzan su carrera aprendiendo melodías de otros artistas, aunque esto no significa que dicas versiones sean algo que valga la pena ver. Y es que para hacer un buen cover se requiere talento y ganas de romper el original, pero también un cierto encanto, encanto que definitivamente tiene George Barnett, un novel músico originario de Gran Bretaña que se ha convertido en una de las estrellas de la red gracias a sus bien instrumentadas versiones en video, de las que han sido testigos más de 2 millones de personas en YouTube. Por ello, hoy hablaremos de él en nuestra sección dedicada a las promesas y éxitos del canal de videos.

george barnett

Según cueta el propio George Barnett en su sitio oficial, él comenzó a componer música a la edad de 3 años y, desde entonces, ha conseguido dominar instrumentos como el piano, la guitarra, el bajo y la batería, que por cierto fue su principal amor por muchos años. Así, con apenas 19 años, este inglés no es sólo un multi-instrumentista capaz sino un intérprete consumado, como lo demostró su más reciente cover a "Get Lucky", el nuevo éxito de Daft Punk que está sonando prácticamente hasta en la sopa.

Lo interesante del asunto es que Barnett toca todos los instrumentos en su versión y que logra conservar la energía de la original con una buena interpretación. Es cierto, no ofrece innovación y cambios, pero sí sale bien librado en el intento. O al menos eso parecen decir las casi un millón y medio de reproducciones que ha tenido su audiovisual en menos de dos semanas.

No obstante, hay que decir que este joven cantante no es sólo fan de la electrónica. Entre las versiones que ha realizado, y que pueden ver en su canal oficial, se encuentran "Swimming Pools" de Kendrick Lamar y "Ride" de Lana del Rey. ¿Le gusta el pop? Es un hecho. Pero además su voz, bien afinada aunque con una tesitura muy de "el vecino de al lado", se adapta perfecto a este tipo de melodías un poco más comerciales y pegajosas.

También hay que decir que el chico sabe producir videos sencillos pero nada aburridos, algo que ha venido haciendo prácticamente desde 2009 con buenos resultados. De hecho, a la fecha el también compositor ya suma 2 millones de reproducciones en su canal, algo que no cualquiera puede alcanzar.

Pero no crean que este inglés nada más tiene covers. De hecho, aunque en un principio quería ser baterista, e incluso ganó en 2008 el premio al mejor baterista joven de la Gran Bretaña, desde 2010 se ha dedicado a grabar melodías de su propia autoría con gran éxito. Actualmente el músico tiene dos EP's titulados Sierra Planes y Where The Devil Sleeps, además de un primer larga duración llamado 17 Days, el cual fue editado en marzo del año pasado. Toda su discografía está disponible en tiendas en línea y en su propio perfil en Bandcamp.

Hay que decir, por cierto, que este primer larga duración presenta melodías energéticas, construidas con un sonido pop-rock de lo más clásico, pero con buena manufactura y una cierta influencia folk y jazz, además de arreglos bien pensados que le dan a cada tema una personalidad diferente.

Actualmente, el cantante está promocionando su primer larga duración y actuando en su país natal con su banda, The Ninth Wave, además de continuar con la producción de sus videos tanto de melodías originales como de covers. El músico tiene su propia página web, perfiles en Facebook y Twitter por si les interesa; además del físico de una estrella de rock y muchos seguidores, que probablemente seguirán aumentando a la par de sus bien instrumentados covers. Quién sabe si la suerte le dará para internacionalizarse, pero lo que es muy cierto es que hasta el momento lo viene haciendo muy bien.