Los éxitos en YouTube hace algunos años eran novedad, hoy son moneda corriente y cada tanto aparece un artista que la rompe y marca alguna diferencia. Hoy en nuestra sección de todos los viernes donde le hablamos de artistas no tan famosos pero que vale la pena conocer, les presentaré a los hermanos Hudson, conocidos en el ambiente música dublinés como Harry & Alfie.

Harry & Alfie

Los hermanitos, que tienen 21 años y 20, se convirtieron en sensación hace ya un buen tiempo y, poco a poco, fueron creciendo hasta convertirse en dos promesas y ya tienen más de 33 mil suscriptores en su cuenta de YouTube. De hecho ya tienen dos EPs en su haber: Battles y Cinematic Lifestyle.

Su historia es muy interesante. Antes de dar presentaciones en lugares cada vez más grandes, Harry y Alfie tocaban en la calle o pequeños bares de Dublín y así lograban ganar algo de dinero para costearse los gastos mientras hacían lo que más le gustaba.

Todo, como en muchísimas ocasiones en el mundillo de la música, fue de pura casualidad. Fueron a dar un concierto de covers para una familia y, cuando terminaron, le preguntaron si tenían una cuenta en YouTube para que pudieran escuchar sus temas. Cuando dijeron que no les recomendaron hacerlo y, poco a poco, las visitas fueron incrementándose. El resultado, después de un tiempo, es que fueron uno de los canales más importantes de Irlanda y, finalmente, se convirtieron en YouTube Partners, cosa que les comenzó a generar más ganancias y exposición.

El sonido es de lo más interesante. Tienen una mezcla que me recuerda mucho a esa voz carrasposa de Villagers con letras que tranquilamente podrían ser de Mumford & Sons y un aspecto de rockstar inglés que nunca está demás.

Una curiosidad que contaron fue que participaron de un show de talentos de su país que, si bien no ganaron, les generó una gran audiencia e hizo que la gente los conociera. Lo interesante es que contaron en el show los mostraron peleados como si fueran Noel y Liam Gallagher de Oasis cuando, en realidad, ellos se llevan de lo mejor. Interesante para saber cómo funciona ese tipo de programas televisivos y lo que hacen para poder vender más. La música, claro, en último lugar.

Lo importante es que aquí tenemos un dúo dinámico de lo más interesante, con canciones que no solo valen la pena desde el lado musical, que particularmente me encanta ese estilo despreocupado y en el que la protagonista es la guitarra, sino también desde las letras, que tienen un mensaje y comunican sentimientos de los más puros.