Ya tenemos nuevo disco de Goldfrapp. A tres años del lanzamiento de su anterior larga duración, el grupo de Alison Goldfrapp y Will Gregory confirmó hace unas horas en su sitio oficial todos los detalles de este nuevo álbum, que llevará por nombre Tales Of Us y estará disponible a partir del 9 de septiembre.

Goldfrapp-Tales-of-us

El que será el sexto álbum del dúo fue grabado y producido por ambos artistas en el estudio de su propiedad en Inglaterra, durante un periodo de dos años. La placa ha sido descrita por su disquera como su álbum más íntimo, cinematográfico y narrativo hasta el momento, y parece que trae de regreso el sonido acústico y soñador de su primer y muy aclamado trabajo Felt Mountain.

De hecho, si nos dejamos llevar por los extractos de canciones que el grupo montó como parte del trailer promocional que presentaron a la par de la revelación, parece que la electrónica exuberante ha sido abandonada en favor de un sonido más etéreo y acústico, como pueden confirmar ustedes mismos si le dan play al video:

Este nuevo disco contendrá 10 temas y estará disponible en formatos de CD, vinil y digital. Además, el grupo estará ofreciendo una edición limitada en boxset que incluirá, además del CD y el vinil, un disco exclusivo con material extra y el disco en 5.1 en DVD. El paquete se completará con un 12" firmado y un libro de 40 páginas en portada dura.

Pero eso no será todo, pues el grupo reclutó a Lisa Gunning para realizar una serie de cortos sobre cada uno de los temas, los cuales serán mostrados en las pantallas de cine más adelante. En fin, parece que la banda viene con todo, aunque quién sabe si la apuesta de regresar a sus orígenes les funcione. Por lo pronto sólo queda esperar el lanzamiento del primer sencillo y, para aquellos desesperados, pre-ordenar el álbum a través de iTunes.

Tracklist:

  1. "Jo"
  2. "Annabel"
  3. "Drew"
  4. "Ulla"
  5. "Alvar"
  6. "Thea"
  7. "Simone"
  8. "Stranger"
  9. "Laurel"
  10. "Clay"