Se viene el nuevo disco de Nine Inch Nails, esto ya lo sabemos. Trent Reznor confirmó, después de muchos meses de rumores y declaraciones tentadoras, que está trabajando en producción junto a su habitual colaborador Atticus Ross y también Alan Moulder en el seguidor de The Slip, de 2008. Real y asombroso fueron algunos de los adjetivos usados para describir el nuevo disco de Nine Inch Nails, pero todavía no pudimos escuchar nada. Este jueves, el velo de misterio se revelará con el estreno de una nueva canción a través de la radio norteamericana X1075.

Nine Inch Nails 2013

Nine Inch Nails es una banda icónica, y su regreso a las bateas es suficiente para emocionar a muchos. A fines de mayo nos enteramos, también gracias a declaraciones del frontman Reznor, que el nuevo disco era una realidad, y que pronto podremos escuchar más información. De acuerdo con Consequence of Sound, una canción extraída del nuevo disco de Nine Inch Nails llegará a la radio de Estados Unidos este 6 de junio.

Se trata de “Came Back Haunted” en KROQ, a eso de las 21.30 de España. Lisa Worden, la directora de programación de la radio, ya escuchó el tema y afirma que es un regreso al primer Nine Inch Nails, alineado con los primeros dos discos de la banda y completamente alejado del material experimental que viene haciendo Reznor en estos últimos cinco años.

Sabido era que no teníamos que esperar un esfuerzo similar a How to Destroy Angels, la banda en la que, junto a su esposa y a Ross, Reznor viene dando rienda suelta a sus intereses creativos. Por ende, podemos esperar algo mucho más industrial y algo más pesado, no tan experimental y electrónico, un regreso a las raíces que se ejemplifica mejor con discos como Pretty Hate Machine y The Downward Spiral.

Sin Eric Avery, quien acusó cansancio de la gira de Garbage para poder sumarse a las fechas en vivo que tendrá Nine Inch Nails este año, la banda se completará con Robin Finck, el ex guitarrista de la banda. En batería, estará Ilan Rubin, mientras que la banda se completará con Adrian Belew (King Crimson), Alessandro Cortini, y Josh Eustis (Telefon Tel Aviv).

Será interesante ver también cuáles con las decisiones creativas de un disco más industrialoso y no tan electrónico cuando la banda vuelve a trabajar con un sello grande como Columbia después del escándalo de Year Zero 2007. Los dos discos siguientes, The Slip y Ghosts I-IV fueron lanzados de forma independiente por la misma banda, quien sin dudas tiene la cantidad de fans necesarios para aguantarse por sí solos.

¿Qué expectativas tienen ustedes del nuevo disco de Nine Inch Nails?