Vampire Weekend continúa presentando su tercer disco de estudio, Modern Vampires of the City. El mes pasado presentamos nuestras primeras impresiones del disco, que muestra a la banda neoyorkina mucho más madura. Ahora nos encontramos con un nuevo video oficial plagado de estrellas de diferente calibre que sirve para promocionar uno de los sencillos del disco: “Diane Young”. Una de las canciones más potentes y menos alienada con la estética que la banda había presentado en otros discos, el nuevo video de Vampire Weekend tiene un interesante tratamiento audiovisual, al que la banda sí nos tiene acostumbrados.

vampire weekend

Para el video de “Giving Up The Gun”, de su segundo disco Contra, Vampire Weekend reclutó al actor Jake Gylenhaal como protagonista. En esta oportunidad, son ellos las estrellas del nuevo video de Vampire Weekend, en donde nos encontramos con una fiesta un tanto retorcida y que termina en una nota un tanto deprimente. Pero tienen algunos invitados de lujo, no solamente actores sino de la escena musical. Por un lado, está la cantante Sky Ferreira, pero también podemos ver a Santigold y a Dave Longstreth de Dirty Projectors. La divertida dupla de Chromeo, P-Thugg y Dave1, también se lucen como parte del conflicto, y Hamilton Leithauser de The Walkmen hace un cameo. No nos podemos quejar de la falta de estrellas.

Modern Vampires of the City, el tercer elepé de la banda, llegó a las bateas de manera oficial el 14 de mayo a través de XL Recordings. Con la complicada tarea de cumplir con todas las expectativas depositadas sobre el grupo después del éxito de sus primeros dos discos, los liderados por Ezra Koenig se tomaron un buen rato para completarlo, y optaron por métodos de grabación analógicos para darle un tinte diferente a sus canciones. Las marcas registradas del grupo, esas guitarras pegadizas y una percusión casi tribal que le roba mucho a la llamada world music, están presentes en menor medida, dando lugar a una sonoridad diferente.

El disco también marcó la llegada de un productor externo que le brindó un toque diferente a las canciones. Ariel Rechtshaid, quien ha trabajado también con artistas del calibre de Cass McCombs, Theophilus London y Major Lazer, ciertamente le dio una visión más extendida a las canciones de la banda, que ya desde un primer momento estaban planteadas de forma diferente a sus primeros dos discos. Este material resulta refrescante, aunque no llegue a equiparar el encanto de sus canciones más representativas.