Vetiver: la magia del folk

Vetiver es un proyecto conformado por el compositor Andy Cabic, Alissa Anderson (cello) y Jim Gaylord (violín), quienes en un principio pertenecían a la banda californiana The Raymond Brake, grupo que no alcanzó el éxito deseado y terminó desintegrándose igual que su sello discográfico Simple Machines. La suerte cambio cuando decidieron mudarse a San Francisco, lugar donde captaron la atención de Devendra Banhart y fueron firmados por el pequeño sello de folk DiCristina.

Este año Andy Cabic y su banda regresan con un nuevo álbum de estudio dos años después de la publicación de su homónimo y exitoso debut, el cual los convirtió en favoritos del revitalizado folk norteamericano. To Find Me Gone (2006) se presenta como una obra totalmente desemejante de la primera, esta vez Cabic viene como un hombre más sincero y dispuesto a escribir parte de la historia del nuevo folk.

Basta con oír cualquier tema de este disco para sentir esas fantásticas melodías llenas de excelentes arreglos de flautas o violines creando un ambiente omnipresente en cada tonada. Nostalgia y calidez que se impregna en el gusto de cualquiera.

Escucha el trabajo más reciente de la banda en su totalidad aquí.