Actual 2007: arte, cine y música en Logroño

El festival más madrugador del año en España ya está aquí. Desde hoy mismo y hasta el próximo 7 de enero, el Actual 2007 llevará hasta la ciudad de Logroño a un ecléctico conjunto de artistas llegados desde muy diversos puntos del mundo.

Este evento, que se autodefine como Escenario de culturas contemporáneas, consta, además, de una interesante muestra cinematográfica y de diversas actividades paralelas, que incluyen instalaciones de arte, exposiciones y una mesa redonda en torno al fenómeno de los blogs y sus repercusiones mediáticas, sociales y artísticas.

En lo estrictamente musical, habrá cabida para géneros tan diversos como el rock, la electrónica, el flamenco, la world music o el hip hop, con actuaciones de artistas como Begoña Bang Matu, La Kinky Beat, Alpha Blondy, Les Lupas, Los Coronas, New York Dolls, Yerba Buena, Youssou N'Dour, Estrés, Violadores del Verso, House of Pain, Le Punk, Najwa, The Gift, Tomás de Perrate, Vicente Amigo, Parade, Hidrogenesse, Kiki D'Akí o Julio Bustamante.

Pueden consultar toda la programación en [la página oficial del festival]((http://www.larioja.org/actual/).