Ibero Radio 90.9 plagiando a Cuchara Sónica

Hoy, navegando el sitio de Ibero Radio 90.9 —uno de los pocos espacios propositivos de la FM mexicana— encontramos que su reseña del disco A Weekend In The City de Bloc Party es un plagio de la crítica escrita por Juan Louzao.

La copia (hecha por Yamile Rizk y publicada el 27 de febrero de 2007) se puede ver aquí. Además de copiar de manera obvia una gran parte de la reseña, en ningún lado se pone referencia, citas textuales, mención ni crédito.

La reseña original la pueden encontrar aquí, fechada del 5 de enero de 2007 (más de mes y medio de diferencia). Comparen ustedes mismos.

Es una verdadera pena ver a gente que supuestamente se dedica al periodismo caer en prácticas deshonestas; esperamos que el espacio de Ibero Radio tome cartas en el asunto.

Más información del plagio en ALT1040.

Actualización: Se ha retirado la reseña plagiada de la página de Ibero Radio, sin ninguna respuesta de su parte. Afortunadamente hay una captura de pantalla visible aquí. Estas cosas no se solucionan nada más borrando el artículo y haciendo como que nunca existió el plagio.

Actualización 2: Eduardo publica acerca de la conversación que tuvo con Ricardo Zamora, la situación ha sido aclarada y daremos más detalles en otro post.