La versión de Mark Ronson es ésta…

rMark Ronson y su álbum Version están en los lugares más altos de las listas de ventas y popularidad inglesas. Y es que las reinterpretaciones de este DJ y músico de canciones de diversos artistas (desde Coldplay hasta Britney Spears, pasando por The Jam, Kasabian o Ryan Adams) son de llamar la atención, pues se trata de versiones bastante creativas y propositivas (tirándole al funk y al hip hop, bastante buenas para raspar suela) que distan mucho de ser una calca de los originales. 

Por si les interesa escuchar sus covers antes de lanzarse a comprar o descargar el álbum, pueden escuchar varias muestras del proyecto en el MySpace de Ronson. Recomendables: la versión instrumental de "God Put A Smile Upon Your Face", "Valerie" de The Zutons a cargo de la fantabulosa Amy Winehouse y el ya clásico "Just" de Radiohead, cortesía de Alex Greenwald de Phantom Planet.

Y sin afán de causar polémica, los dejo con el video del primer sencillo de Version, "Stop Me", original de The Smiths... Yo soy de la idea de que a la obra de The Smiths no la debe tocar nadie, pero el "roce" de Ronson no está tan mal.

¿Qué opinan?