Propuesta del día: Sahara Hotnights

sMe topé por ahí con el más reciente video del grupo sueco Sahara Hotnights, uno del que siempre había escuchado hablar pero al que nunca le había hecho mucho caso... ¡hasta hoy!

Estas chicas ya tienen más de 10 años en la industria, pero a pesar de que alcanzaron reconocimiento al mismo tiempo que el mundo posó su mirada en Suecia como el nuevo hervidero de bandas (hace unos cinco años, con bandas como The Hives), no han logrado llegar al mainstream (mejor, mejor).

El estilo de Sahara Hotnights es variado, hay de todo: pop, punk, algo de garage. Para quienes gustamos de all-girl bands buenas, Sahara Hotnights es una excelente opción.

La banda está promocionando su nuevo álbum, What If Leaving Is A Loving Thing, recién salido al mercado hace unos cuantos días. El primer sencillo del disco es la pegajosa "Cheek To Cheek", que al principio suena un poco a The Gossip, un tanto light. Conforme avanza la rola, suena a una muy buena reinvención de Blondie, con toques medio discotequeros. Queda claro por qué la canción es una de las más populares en las listas suecas de la actualidad.

Pueden ver el video de "Cheek To Cheek" aquí, y si se quedan picados, escuchar más del grupo en su MySpace.