Bebe y su «Pafuera Telarañas»

bebeA Bebe la escuché por primera vez sin saber quién era, de dónde venía, si ya había sido famosa antes, si había vendido millones de discos o si había sido nominada a algún premio. Y creo que fue la mejor manera de hacerlo, pues de otro modo quizá no me habría llamado la atención o, peor aún, no me habría dado la oportunidad de escucharla, imaginándome que se trataba de alguna cantantilla pop chafa o algo así (ah, los prejuicios musicales: las telarañas).

El caso es que el disco me ganó desde la primera puesta, ya que se trata de pop bien hecho, y una excelente alternativa a otras exponentes de la música latina (Shakira, Julieta Venegas). Y pues igual y también me gana el lado femenino, pues se trata de un álbum que abarca muy bien y sin sonar a cliché el universo femenino: que si nos tratan mal ("Malo"), que si estamos en las nubes de amor ("Como Los Olivos", "Men Señará"), que si ya nos urge ver al galán ("Siete Horas"), que si ya nos hartamos de sufrir ("Ella"). Un álbum que es todo un viaje emocional y también musical, pues cubre una gran cantidad de ritmos y estilos: flamenco, ska, pop... aderezado con scratches y toques de electrónica bien logrados.

Igual esta recomendación llega tarde, igual no. Pensándolo bien, no lo creo, pues nunca es tarde para dejarse seducir por la característica voz de Bebe y su original manera de interpretar el mundo femenino y plasmarlo en su música. Así que a descargar, pues.

Enlace: Bebe - Pafuera Telarañas